El Deza Maristas 75 gana y se mantiene como líder en solitario
21 de noviembre de 2017 | Baloncesto | Minuto90.com
Excelente la temporada llevada hasta el momento por el Deza Maristas 75, con cinco victorias en los seis partidos disputados, lo que le ha llevado a liderar en solitario la clasificación, tras el 53-67 endosado al Leyenda Camarón. El pasado fin de semana descansó Adeba, en tanto que CV Carmen y La Carlota sufrieron sendos reveses en sus duelos ante Náutico (93-48) y Tie Break (66-39), respectivamente.
Leyenda Camarón-53 Deza Maristas-67
Las cervantinas del Deza Maristas retoman la senda de la victoria tras ganar a domicilio al equipo cañaílla.
Las maristeñas se desplazaban hasta la localidad de San Fernando en la tarde del domingo para enfrentarse al Leyenda Camarón que venía de ganar y la se manada pasada y con la moral por las nubes, buscando el mismo propósito ante uno de los gallitos de la competición.
El choque comenzaba con dos conjuntos demasiado imprecisos a la hora de buscar el aro, las locales algo nerviosas y las visitantes muy espesas, claro ejemplo lo que reflejaba el marcador en el minuto 5 de cuarto 3-2, los cambios se sucedían en las colegialas buscando invertir la sitúación, y con unos excelentes minutos de Moyano tomaban la delantera, pero con la blanda defensa que exponían, el equipo local llevaba las tablas al final del cuarto (12-12).
El relevo anotador lo cogía Torrubia y con la mejoría en el rebote el equipo fuensantino volvía a tomar la delantera tras varios contraataques finalizados por Cáceres, llegado al descanso on el resultado (31-35) favorable a las visitantes.
No terminaban de meterse las cervantinas en el duelo y la intensidad defensiva brillaba por su ausencia, el equipo cañaílla se iba animando con el paso de los minutos lo que en encendían las alarmas en el equipo de Miguel Ángel Luque. Emergía en ese momento la figura de Pérez que tras varias recuperaciones defensivas y canastas anotadas estiraba el marcador hasta el 37-48 minuto 7 de cuarto, pero la reación local de los últimos dos minutos volvía a estrechar la diferencia (42-48) al término de los diez minutos.
Se llegaba al último cuarto con la inquietud de que no se estaban haciendo bien las cosas, pero saltaron las colegialas a la pista con la intención de sentenciar el choque y con otra actitud defensiva y dominio absoluto de las zonas rompieron definitivamente el partido, llegándose a poner con veinte puntos de difefencia 45-65 minuto 7, concluyendo con el resualto final (53-67).
En el peor partido disputado hasta la fecha, lo más destacado es la victoria cosechada lo que permite a las cervantinas del DEZA MARISTAS seguir en la pomada de la competición.
El próximo fin de semana, domingo 12.30h, las maristeñas recibirán a un clásico y emergente Naútico de Sevilla, que con un equipo muy jóven van a más en la competición.