El CBE Ciudad de Córdoba organiza el V Memorial Abilio Antolín
14 de octubre de 2020 | Baloncesto | Minuto90.com
Se celebrará el próximo sábado en las instalaciones de la Universidad de Córdoba, en Menéndez Pidal, en homenaje a uno de los referentes del baloncesto en nuestra ciudad
El CBE Ciudad de Córdoba no quiere un año más dejar de recordar la memoria de quien dejó entre los aficionados al baloncesto su dedicación y sabiduría, tanto en la vida como en el deporte y que supuso tanto para el deporte en nuestra ciudad. Abilio Antolín es una inspiración para todos los que aman el baloncesto y, su nombre, siempre estará ligado al torneo con el que arranca el CBE Ciudad de Córdoba cada temporada.
Hablar de Abilio, es hablar de una persona entrañable en cuanto a lo humano y de pasión por el baloncesto respecto a lo deportivo. Fue el primer entrenador con titulación nacional en Córdoba e impartió sus conocimientos, donde le más le gustaba, en una pista de baloncesto. Para el CBE Ciudad de Córdoba, la celebración de este Memorial, debido a la incidencia del Covid-19, supone un nuevo desafío puesto que existe el reto de tener que adaptarse a los nuevos protocolos de seguridad para la competición deportiva de baloncesto desarrollados por la Federación Andaluza de Baloncesto y avalados por la Junta de Andalucía, redoblando esfuerzos para salvaguardar la seguridad y la salud de todos los deportistas participantes.
Seguridad y baloncesto en el recuerdo de Abilio, que siempre estará presente. Y aún en las difíciles circunstancias de esta temporada, no podían dejar pasar la posibilidad desde el CBE de celebrar este V Memorial Abilio Antolín.
En esta edición, para mantener las medidas de seguridad, el torneo se llevará a cabo con un formato más reducido que otros años, contando con la participación de los clubes Maristas, UCB y Cordobasket.
El CBE Ciudad de Córdoba quiere agradecer la cooperación de las empresas o entidades colaboradoras en este Memorial: IMDECO, Federación Andaluza de Baloncesto, Universidad de Córdoba, Cajasur y Bar Moriles, sin los cuales, la celebración del mismo no sería posible.