El Bball vuelve a la Liga con un duro partido ante Novaschool

9 de enero de 2015 | Baloncesto | Redacción

El estadounidense Willie Green podrá debutar con el equipo de Junior, que quiere mantener su buena racha

Mantener la misma dinámica del final de año y reforzar su posición como aspirante al ‘play off’ es el desafío que se marca el Bball Córdoba, que retoma este domingo (12:00, Pabellón Añoreta de Málaga) la competición en el grupo D de la Liga EBA. El equipo de Junior afronta este reencuentro con sus filas reforzadas por el fichaje del estadounidense Willie Green, un ala pívot de 1’98 que lleva algo más de una semana a las órdenes del técnico cordobés y está dejando unas gratas sensaciones en las sesiones de entrenamiento. Green, de 24 años, procede del Cambados de la LEB Plata y aportará “juego interior, agresividad en defensa y una buena dosis de espectáculo”, según el entrenador del Bball, que confía en que la aportación del jugador de Orlando sirva para dar el definitivo salto de calidad a un grupo que queda “más compensado”. La llegada de Green permitirá que José Luis Merino, que ha estado actuando en posiciones interiores, pueda retomar su puesto habitual como alero. Las posibilidades que abre el ingreso de Green son más que interesantes y el Bball está dispuesto a explotarlas de inmediato. El jugador podría debutar este mismo domingo en la pista del Novaschool.

En el equipo malagueño sobresale la figura de Tasio Vázquez, una de las piezas clave del Bball en los tres últimos años, que cambió de aires tras la última campaña. El pívot es el jugador más valorado en el Novaschool, donde firma unos promedios de 10 puntos y 11 rebotes por partido. Junto al africano Gora Gueye, un portento físico bajo los aros, y el base Berni García, uno de los mejores del campeonato, dibuja una clara amenaza para el Bball, que también tendrá que estar muy pendiente de jugadores del calibre de David Cespedosa o Alejandro Vergara. La posición del Novaschool, con 3 victorias y 6 derrotas, no da lugar a la confianza del conjunto de Junior, que va en cuarta posición y marcha con 6-3, inmerso en una racha de cuatro triunfos consecutivos y a una posición de los ‘play offs’ de ascenso.

El Bball ha entrenado a buen ritmo en los últimos días tras el parón de las vacaciones y afronta el regreso a la Liga “con una buena disposición tanto física como mental”, asegura Junior. Con su principal baza en el base Adrian Bowie, que se está reafirmando como el mejor del campeonato –ya fue MVP en el curso anterior-, el Bball espera contar con la mejor versión de jugadores de referencia como Javi Franco, José Luis Merino, Arturo López o Miguel Conejero, con la ayuda de los jóvenes canteranos que se han ido sumando a las prácticas y convocatorias. “Nuestra fuerza como equipo es la mejor arma”, dice Junior.