El Bball impone su poderío con un triunfo claro ante el Vélez
13 de diciembre de 2015 | Baloncesto | Minuto90.com
José Antonio Medina y Arturo López se erigieron como héroes del partido, ambos con 20 puntos, en la victoria que el conjunto cordobés consiguió por 84-63
Un equipo letal. Así se puede calificar al Smurfit Kappa Bball en el partido que disputó este sábado ante el C. B. Vélez. El equipo dirigido por Rafael Sanz se impuso en Vistalegre por un contundente 84-63. Los puntales del partido fueron Adolfo Vega y José A. Medina, ambos con 20 puntos en su haber. Importantes figuras junto con Cheick, que finalizó el encuentro con 17 puntos y 5 rebotes.
El Smurfit Kappa Bball Córdoba comenzó el partido mostrando una gran imagen. El gran juego en ataque desplegado por el equipo lo llevó a conseguir 23 puntos en el primer cuarto. Siempre orquestados por José A. Medina y los puntos del pivot Cheick. A pesar de ello, el C.B Vélez se mantuvo cerca en el marcador con varios triples de sus jugadores exteriores.
Los aficionados al baloncesto citados en Vistalegre vislumbraron un partido igualado en el segundo cuarto. El equipo malagueño desplegó su mejor juego basado en una gran defensa y remontó un partido que se avecinaba ajustado. Los pupilos del entrenador Javier Florido dejaron al Smurfit Kappa Bball en sólo 7 puntos anotados. Con un 34-38 se fueron los jugadores a los vestuarios.
El tercer cuarto comenzó con un claro parcial de 16-5 para el equipo cordobés. Un magnífico Cheick bajo el aro intimidó a la defensa malagueña que tuvo problemas para detenerlo. Dos triples seguidos de Adolfo Vega y tres tiros libres anotados por José A. Medina pusieron al Bball con 18 puntos de ventaja. Ahí se acabó el encuentro. Este fue un marcador que a la postre sería una losa muy pesada para el C.B. Vélez.
El último cuarto el Smurfit Kappa Bball sólo se limitó a mantener el resultado. Rafael Sanz dio entrada a la pista a Álvaro López y Tomás Jiménez, jugadores junior de gran proyección. Al final, el equipo cordobés se gustó con varias jugadas de ensueño con Cheick como protagonista dejando el luminoso en 84-63. Un marcador que hace soñar.
Durante el descanso del partido, las categorías inferiores del conjunto cordobés desfilaron por el parqué del pabellón de Vistalegre para presentarse ante su afición. Acompañados de sus entrenadores, los niños y niñas de los catorce equipos que forman la cantera del Smurfit Kappa Bball disfrutaron de la ovación del público.