El Bball estrenará 2016 contra uno de los colistas de la liga
9 de enero de 2016 | Baloncesto | Minuto90.com
Rafa Sanz confía en el bloque de jugadores nacionales para superar al Novaschool
El Smurfit Kappa Bball Córdoba se estrenará en 2016 con un partido frente al Novaschool (12.00 horas, Pabellón Añoreta), uno de los colistas de la categoría. A pesar de ocupar un lugar muy diferente en la tabla, será un encuentro prácticamente de igual a igual ya que a la fortaleza del conjunto malagueño como conjunto local hay que sumarle la más que probable baja de Cheick Conde, el mejor jugador de los cordobeses.
El Novaschool recibirá al cuadro de Rafa Sanz con aires de revancha, pues en la primera vuelta cayeron derrotados (69-55) en Vista Alegre en la que fue la primera victoria de la campaña para los cordobeses. Los del Rincón de la Victoria se presentan como un equipo aguerrido, formado por jugadores de la cantera y que en su campo es un duro rival para cualquier equipo.
Los malagueños tienen en el rebote ofensivo una de sus fortalezas. De hecho, cuentan con un promedio de más de 12 rebotes ofensivos esta temporada, un registro que lo convierne en el equipo con más capturas en la cancha contraria.
A la probable baja de Cheick Conde hay que sumarle que Matt Devine apenas si ha completado un entrenamiento desde que llegó de Estados Unidos con motivo de las vacaciones navideñas. Entre los malagueños hay que destacar a Tasio Vázquez, duro y rocoso pívot sevillano.
Sanz ha declarado que “Se presenta un partido duro y difícil, no sólo por la calidad del rival y la dureza reboteadora que tienen, sino también por la hora del partido, ya que nos hace madrugar bastante”. Ha continuado que “eso dificulta el llegar en óptimas condiciones al choque”. Pese a eso, ha precisado que “tengo confianza en que nuestros jugadores den lo mejor de sí mismos y superen cualquier adversidad”.
Sobre la ausencia de Cheick Conde, el técnico cordobés ha apuntado que “no creo que sea definitiva, porque en Melilla ya conseguimos vencer sin él, aunque no hay que ser ciego para darse cuenta de que es un jugador importante”. A continuación, de Devine ha señalado que el hecho de que “haya participado en un entrenamiento es un hándicap. Hay que confiar en los jugadores que están y centrarse en los que estén al 100 por cien”. Para Sanz, “el bloque de jugadores cordobeses más Medina ha demostrado su capacitación para jugar en EBA y que las opciones de victoria son parejas”.