El Bball Córdoba recibe al Andújar con aires de revancha

19 de diciembre de 2015 | Baloncesto | Minuto90.com

El equipo de Rafa Sanz culmina su último entrenamiento en el pabellón Rafael Lozano de Encinarejo gracias al apoyo del ayuntamiento de la ELA cordobesa

El Smurfit Kappa Bball Córdoba recibe en el mediodía del domingo al CB Andújar Jaén Paraíso Interior (12.30, Pabellón Vista Alegre). Para los cordobeses, será el momento de resarcirse de la derrota encajada (97-72) en su primer encuentro liguero, pues cayeron en el feudo iliturgitano. Para los visitantes, por su parte, será una oportunidad para no perder comba con el tren de cabeza, en el que están los cordobeses. Mucho ha cambiado el equipo de Rafa Sanz desde aquel partido de la primera vuelta, pues, pese a disponer de los mismos jugadores a excepción del fichaje del guineano Ckeick Conde, tiene un bloque mucho más compenetrado y compacto que entonces.

El Bball Córdoba afronta el choque con la moral alta, ya que desde el tropiezo en Málaga frente al equipo de Javier Imbroda no ha encajado ninguna derrota. Para este encuentro tan sólo cuenta con la duda de Ckeick Conde, que arrastra algunas molestias físicas y no se ha entrenado con normalidad a lo largo de la semana. Por lo demás, el cuadro de Rafa Sanz goza de un excelente estado de forma y tiene, entre sus jugadores, a algunos de los mejor y más valorados de la liga EBA. Son los casos del base Medina, el mejor asistente, y el guineano Ckeick Conde, el mejor valorado. Matt Devine y Arturo López completan un elenco que se ha ganado a pulso el respeto en la categoría.

En el histórico equipo de Andújar, que esta temporada celebra su 40 aniversario, un clásico de la liga EBA, militan dos viejos conocidos de la afición cordobesa, Aguirre y Suka. Los iliturgitanos no sólo tendrán enfrente a un equipo sólido y en línea ascendente. También tendrán en contra a la afición cordobesa, ya que se espera una de las mejores entradas de la temporada.

Rafa Sanz ha celebrado su último entrenamiento antes de la disputa del partido en el polideportivo Rafael Lozano de Encinarejo. Este test previo del entrenador ha sido posible gracias al apoyo prestado por el Ayuntamiento de esta ELA cordobesa. Sanz ha manifestado sobre el partido que “debemos de hacer un trabajo defensivo sobresaliente para tener opciones a la victoria. Es un equipo que te exige la máxima concentración defensiva”. En relación a la estrategia a seguir ha precisado que “no podemos permitir canastas fáciles, pues ya nos hicieron mucho daño en la primera vuelta y debemos de jugar en ataque con determinación”. Ha concluido que hay que “darle mucha importancia a la posesión del balón”.