El Bball Córdoba quiere dar el golpe en La Granadilla

6 de febrero de 2015 | Baloncesto | Redacción

Los cordobeses abren la segunda vuelta con su objetivo intacto y sus principales referencias en buena forma

Un recinto histórico y un reto seductor. En La Granadilla, hogar del Badajoz, el Bball Córdoba buscará esté sábado, a partir de las 18:00 horas, una victoria que le permita fortalecer sus opciones de jugar los play offs de ascenso a la LEB Plata. “Tendremos que jugar muy concentrados, sin bajar nunca la guardia contra un equipo que tiene calidad”, dice Manuel Jiménez “Junior”, entrenador cordobés, a propósito de un partido que encierra mucho valor. Para el Bball y también para el cuadro pacense, que marcha con un récord de 6/6 (tiene un partido menos) y no renuncia a dejar pasar la oportunidad de llegar a las eliminatorias por el título. Para eso construyó una plantilla con piezas interesantes, como los estadounidenses Shamir Davis y Garrick Simms, sus dos pilares básicos. En su casa, el Badajoz ha tenido una trayectoria peculiar. Siempre ha competido en los partidos, que se han resuelto por márgenes estrechos, aunque ha caído derrotado contra Andújar y Cazorla dentro de un balance general de 5/2. Ha vencido, sin embargo, a adversarios muy notables como Deportivo Coín y Novaschool, ante los que no pudo el Bball.

El equipo cordobés está en una dinámica ganadora. De sus últimos ocho partidos solamente perdió uno –ante el Novaschool en Málaga, por tres puntos- y tiene a sus principales referencias en un buen estado de forma. Adrian Bowie sigue confirmando que es el mejor jugador del campeonato por su producción estadística y su impacto en la cancha, que lo condiciona todo. El veterano Javi Franco sigue ofreciendo lo mejor de sí mismo y sus servicios mínimos suponen ya un caudal de puntos y rebotes por encima de la media. Al pívot de Fuente Palmera le tocará lidiar con los interiores del Badajoz en una pelea que ya ganó en la ida junto a Miguel Ángel Conejero, que cuajó una actuación sobresaliente (18 puntos, 12 rebotes) en el que fue su estreno en Vista Alegre. En ese partido de la primera vuelta, en el que el Bball se impuso por 83-68, destacó la figura de José Luis Merino, que firmó su mejor anotación personal (26 puntos). Aquel día no estuvo en la pista Adrian Bowie, aún en su país, ni Willie Green, que se incorporó en este mes de enero. El Bball es más fuerte aún, aunque eso no le garantiza nada. “No es un rival sencillo y ellos se juegan mucho”, advierte Junior.

El conjunto pacense, entrenado por Fernando Bermejo, se sustenta en los puntos del base Shamir Davis (17’5), escoltado por los interiores Garrick Simms (13’9 y 11 rebotes) y Chimakinda Kadima (13’9). Tendrán que buscar la fórmula para frenar a Bowie, que promedia 20 puntos, aunque el Bball tiene armas letales más allá del base de Maryland. Franco, Green, Merino, Gama, Conejero, Arturo… El Bball ha logrado, contando con el MVP de la Liga EBA, actuar de modo coral. Ésa es su fuerza.