El Bball Córdoba presentó a sus equipos de cantera en Vista Alegre
20 de enero de 2015 | Baloncesto | Redacción
Todos los equipos de las ligas federadas y municipales arroparon al conjunto de Liga EBA en un partido vibrante
El Bball Córdoba vivió el pasado sábado una fiesta del baloncesto en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, en el que presentó a todas sus secciones formativas durante el partido que el primer equipo celebró ante el CAM Enrique Soler Melilla en la Liga EBA. La jornada fue completa, puesto que todos los chicos y chicas de las divisiones de base pudieron disfrutar de un excelente partido en el que los jugadores de Manuel Jiménez “Junior” derrotaron a un rival directo en la lucha por los play offs por 82-74.
En el descanso del encuentro salieron a la pista, bajo la música dispuesta por el ‘speaker’ Paco Cañero, todos los componentes de los equipos desde el junior hasta el prebenjamín, además de los equipos femeninos que compiten en el campeonato municipal y el federado. También estuvieron presentes los chavales de las escuelas deportivas que gestiona el club. Todos pudieron experimentar, junto a sus familiares –gracias a la invitación patrocinada por Ópticas Veo-, toda la pasión del baloncesto en una jornada completa. Más de dos mil espectadores se congregaron en la instalación para asistir a un espectáculo que tuvo concursos, a la mascota Don Bball, precios de chollo en los productos del ambigú, música y homenajes a distintos centros educativos, dentro del programa social del club.
Los equipos del Bball Córdoba, con sus respectivos técnicos, salieron en orden a la pista bajo la guía del directivo responsable de cantera, Luis Rodríguez, quien junto a Antonio Sánchez como coordinador deportivo llevan el peso de la gestión de una batería de equipos de cantera que está destinada a nutrir en un futuro al primer equipo. El apoyo a los chavales de la casa se dejó sentir especialmente en los aplausos a Ricky Caballero o al junior de primer año Álvaro López, que participaron en la victoria del primer equipo. En la escuadra de EBA hubo en el último partido nueve jugadores cordobeses –la nota foránea la ponen los americanos Bowie y Green, más el extremeño Conejero- , la mitad de ellos formados en los escalafones inferiores del club.
El Bball Córdoba cuenta en esta temporada 2014-15 con dos equipos júnior, cuatro cadetes, tres infantiles, tres alevines, un benjamín y dos femeninos, además de varias escuelas municipales. Al acto de presentación acudió el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Miguel Reina, quien felicitó a los dirigentes del club cordobés por su labor de promoción del baloncesto de base y su proyecto de elevar el nivel deportivo, de manera paulatina y con un plan presupuestario controlado, del equipo que tiene la máxima representación del deporte de la canasta en la provincia.