El Bball Córdoba da entrada a nuevas caras en su directiva

4 de febrero de 2015 | Baloncesto | Redacción

Gutiérrez: “Queremos un Bball que dé espectáculo y esté comprometido con la sociedad cordobesa”

“Nuestro objetivo es crecer como club. Queremos que el Bball sea un referente deportivo y social en Córdoba, nuestra ciudad, en la que hemos nacido y con la que nos comprometemos para ser un espejo de su progreso. Queremos demostrar que es posible hacerlo aquí, con gente de aquí y con todo el que quiera sumar para que Córdoba sea una plaza importante en el baloncesto”. A Francisco Gutiérrez Moyano (Córdoba, 1967) no le falta ambición. “Desde la humildad se puede crear algo grande”, asegura el presidente del Bball Córdoba, que ejerce como capitán del “otro equipo” del club cordobés, el que juega en los despachos. “No es fácil sacarlo adelante, pero no vamos a rendirnos. Creo sinceramente que tenemos un futuro ilusionante”, explica el empresario cordobés, un presidente que no se limita a sentarse en un palco y observar el panorama. Gutiérrez hace de todo, como todos los miembros de una directiva polifacética y, sobre todo, enamorada de un proyecto.

Después de pasar por la Primera Nacional, asentarse en la Liga EBA y convertirse en uno de los equipos con mejor reputación del campeonato, el club apunta hacia nuevos objetivos. Con el fin de preparar sólidos pilares ante un porvenir que pasa por el salto de calidad del primer equipo y la expansión de la cantera con el proyecto de la Ciudad del Baloncesto, el Bball ha presentado a su nueva junta directiva. Jóvenes profesionales cordobeses, con vinculación al baloncesto y nuevas ideas de gestión, componen un grupo que aspira a hacer crecer en Córdoba un club que ya está llamando la atención de puertas para afuera por sus originales propuestas y su valentía para experimentar. “No queremos imitar fórmulas fallidas. Respetamos a todo el mundo, pero tenemos claro que un proyecto deportivo tiene que ir más allá de una plantilla de jugadores. El Bball es más que eso. Nosotros queremos ir un poco más allá y estoy convencido de que lo vamos a conseguir”, dice Gutiérrez, que tiene a su lado como presidente de honor a Bill Masterson (Cincinnati, Ohio, 1943), un nombre fundamental en la expansión de la marca Bball y la apertura hacia un proyecto social.

La vicepresidencia la ocupa Rafael Morales Chaguaceda (Córdoba, 1968), consultor de profesión, mientras que el abogado Miguel Bravo (Córdoba, 1968) es el secretario de la junta. El director general del Bball, que asume también las funciones de tesorero, es Rafael Gomáriz López (Córdoba, 1974), con amplia experiencia como entrenador profesional y gestor deportivo. Los vocales del club son Miguel Ángel Vera Martín (Córdoba, 1969), auditor de cuentas; José Antonio Ferrer (Ibiza, 1974), mediador de seguros y ex jugador de baloncesto profesional con un récord de partidos disputados en LEB; Rafael Cañadillas Cuadrado (Córdoba, 1987), asesor financiero; José Manuel Alastuey (Córdoba, 1980), mediador de seguros y jugador de baloncesto y Luis Manuel García Lucena (Córdoba, 1987), mediador de seguros, agente internacional de Mediterranean Vita y entrenador de baloncesto en Teresianas.

La estructura directiva del club se completa con Luis Rodríguez, que ejerce como presidente de la cantera del club (cuenta con equipos desde prebenjamines hasta junior) y Antonio Sánchez, responsable de la dirección deportiva de los escalafones inferiores, además del apoyo de Abilio Antolín como asesor deportivo, Pepe Carranza en secretaría y logística, Carlos Gracia como delegado de padres de la cantera y Paco Merino en la coordinación del área de comunicación del club.

“Contamos con un magnífico equipo de personas, muy comprometidas y cada cual experto en la tarea que desempeña”, indica Gutiérrez, que valora como “muy buena y esperanzadora” la primera vuelta del primer equipo de EBA, un grupo que a las órdenes de Manuel Jiménez “Junior” se mantiene en la cuarta posición y al asalto de la tercera, que le daría el billete para los play offs de ascenso. “Vamos a pelear por conseguirlo. Córdoba se merece un gran equipo y quiere baloncesto. Ya lo estamos viendo con la asistencia de espectadores a Vista Alegre, que es la mayor de largo en toda la Liga”, dice con orgullo el presidente del Bball.