El Bball arranca con ambición en la fase de ascenso a LEB Plata
20 de mayo de 2016 | Baloncesto | Minuto90.com
El conjunto cordobés debuta a las 21.00 horas contra el Agustinos de León local
El Smurfit Kappa Bball afronta a partir del viernes su grupo de la fase de ascenso a la LEB Plata de baloncesto. El conjunto que entrena Rafa Sanz abrirá la competición midiéndose a las 21.00 horas del viernes a los locales del Agustinos de León. Posteriormente se medirá el sábado a las 15.30 horas al Albacete y el domingo a las 16.30 horas al Myrtia Murcia. Solo el campeón de esta fase obtendrá los derechos deportivos para militar la próxima temporada en la tercera categoría nacional.
El equipo cordobés llega a los tres últimos partidos de la temporada con la ilusión de dar la campanada y la tranquilidad de saber que hace varios meses cumplió sobradamente con el objetivo de la temporada, que no era otro que la permanencia con cierta holgura.
El Bball viaja con los habituales problemas de lesiones de los últimos meses. Por ejemplo, el pívot guineano Cheick Conde jugará lesionado, al igual que el pívot Joselito y el escolta José Antonio Medina. Mientras, Luis Rodríguez saltará a la cancha con una máscara.
Rafa Sanz ha declarado sobre esta fase que “ganar no es obligado, darlo todo sí. Hay que volver con la conciencia tranquila. Es muy difícil ganar, pero hay que luchar al máximo. Debemos ser valientes. Ni en los mejores sueños pensábamos ir a la fase final el 1 de septiembre. Ahora hay que volar”.
El Agustinos intentará imponer su superioridad en el juego interior para ganar en la primera jornada a un Bball que irá a por todas.