El Bball afronta su exigente examen ante el líder, Coín

13 de febrero de 2015 | Baloncesto | Redacción

El Palacio de Deportes Vista Alegre prepara un ambiente especial ante un rival que venció en la ida por 11 puntos

Llega un partido de alto voltaje al Palacio de Deportes Vista Alegre. Los dos equipos más en forma del campeonato cruzan sus caminos en un choque trascendente para decidir las tres plazas que dan derecho a jugar los play offs de ascenso a la LEB Plata. El Bball Córdoba ha engarzado cuatro victorias consecutivas y solamente ha perdido uno de sus últimos nueve partidos. Está en su mejor racha desde la fundación del club, hace cuatro años. Los cordobeses van cuartos, con un balance de 10-4 y el aval de una trayectoria sólida. Pero si el Bball va bien, lo del Deportivo Coín, que es precisamente el equipo que comparece (sábado 14, 19:00 horas) en Vista Alegre, es superior.

Recién ascendido a la categoría, se encaramó al liderato la pasada jornada tras derrotar al Melilla y rebasar por mejor coeficiente al potente Granada. Desde que perdió por un punto en casa en la jornada cuarta ante el Morón, el cuadro coineño ha encadenado nueve triunfos consecutivos. Entre ellos, el que obtuvo frente al Bball Córdoba en la primera vuelta. En su pabellón, el Coín venció por una diferencia de 11 puntos (71-60) a un equipo cordobés en el que Adrian Bowie acababa de llegar de su país. No es un adversario cómodo el Coín, que dispone de una plantilla nacional por completo y un grupo de jugadores veteranos que actúan de memoria y con un grado de compromiso encomiable. Como equipo, el Coín es un portento. Será un duro examen para el Bball, que volverá a tener como aliado al público de Vista Alegre. Con más de un millar de espectadores por partido y picos que han superado los dos mil, el club está poco a poco recuperando el idilio con los seguidores al basket de la ciudad. Volverá a haber ambiente de fiesta para un partido reñido.

Durante la semana, Manuel Jiménez “Junior” ha preparado el partido con la baja de Arturo López. El capitán, con un proceso gripal, no se pudo ejercitar en el principio de la semana y anda renqueante. El técnico tiene claro que el nivel de exigencia será máximo. “Para el partido de Coín,necesitamos contar con todos nuestros efectivos a un nivel alto, porque es un equipo que rota con toda la plantilla y en la que todos los jugadores tienen claro su rol. Quizás por eso sea el equipo que menos pérdidas comete de la liga”, explica Junior, quien advierte que el Deportivo Coín cuenta con sólidos argumentos. “No sólo son Juan Vasco y Francis Robles, que aunque destacan en producción, necesitan del trabajo solidario de los hermanos Méndez, Chencho, García y Aísa para anotar y defender”, apunta.

El Bball exprimirá el talento de su dúo americano, con Adrian Bowie como líder anotador –aunque en la pista es capaz de hacer de todo- y un cada vez más entonado Willie Green, cuya vena espectacular le ha convertido en un jugador muy apreciado por los aficionados. Los Gama, Franco, Conejero o Merino también tendrán que sacar a relucir su experiencia en esta competición. Lo necesitará el Bball porque, a juicio de Junior, el Coín es “un equipo experimentado, bien conjuntado y que sabe relacionarse colectivamente en la pista, controla elementos no tangibles en estadística, saben presionar en momentos determinados a los árbitros, juegan al desgaste mental en situaciones de flopping y no dudan en defender al límite del contacto a las referencias anotadoras cuando el momento de partido lo requiere, como ya sufrimos en el partido de ida”.

¿La receta para el éxito? Difícil cuestión en un choque de este calibre, aunque Junior tiene alguna guía al respecto. “Nosotros debemos centrarnos en hacer un partido equilibrado durante cuarenta minutos, mantener la concentración y ser disciplinados como hicimos la semana pasada y, sobre todo, ser capaces de competir cada acción del juego con la ayuda de nuestro público, que espero que nos ayude”, indica el entrenador del Bball.