El ascenso tendrá que esperar
14 de mayo de 2018 | Baloncesto | Minuto90.com
El Deza Maristas 75 concluye en tercera posición la Fase Final por el salto a Liga Femenina 2
No pudo ser. El Deza Maristas se quedó a un paso del ascenso a Liga Femenina 2 tras caer en semifinales ante el equipo anfitrión en la Fase Final disputada en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.
Las cervantinas se jugaron el pase a la final ante un conjunto local plagado de veteranas y con una jugadora americana. Y la derrota impidió cualquier opción de jugar por el ascenso. El palo anímico, grande, sobre todo después de la extraordinaria liga regular realizada.
Aún así, en un ambiente de gala, con el pabellón a reventar y charanga incluída, daban la cara en un choque muy complicado en el que les faltó tener una mayor regularidad en el juego ofensivo y en el que a pesar de todo tuvieron su momento durante el tercer cuarto. A falta de dos minutos para el final, las cordobesas mandaban ocho puntos arriba. No pudo mantenerse la ventaja.
Tocaba levantarse para encarar la lucha por el tercer puesto ante el conjunto onubense del CB Conquero y buscar una última posibilidad de jugar por el ascenso en caso de renuncia de algún equipo canario. Motivación extra, sin duda, para lograr la victoria. Y en un duelo dominado desde el inicio por las colegialas, a pesar del arreón final de las conqueristas, lograban resarcirse de la derrota del día anterior y llevarse la victoria, retomando sus señas de identidad de buen juego que realizado durante toda la temporada.
Beatriz Jiménez, Rafi Gutiérrez, Clara Cáceres, Lydia Muñoz, Paula Rodríguez, Rocío Moyano, Raquel Romero, Aurora Luque, Claudia Bustos, María Castro, Marina Santiago, Carla Torrubia Carmen Casas y nuestra enorme capitán Raquel Pérez, integrantes de un plantel llamado a dar grandes alegrías en un futuro no muy lejano.