Carlos Gracia y Juan Ramírez se unen al proyecto del Yosíquesé
24 de agosto de 2017 | Baloncesto | Minuto90.com
Poco a poco se va conformando la plantilla del Yosíquesé para su segunda temporada en liga EBA. Ahora llega el turno para dos caras nuevas que vendrán a reforzar la dirección de juego del equipo. Se trata de los bases, Carlos Gracia y Juan Ramírez, procedentes del Betis Energía Sol de liga EBA y del CB Las Rozas respectivamente. Con ellos, son ya ocho los efectivos, mientras el club sigue trabajando en terminar de perfilar el equipo.
Carlos Gracia Marmol (Córdoba, 19/02/1999 – Base). Otra perla del baloncesto cordobés, que como hemos comentado llega procedente del Betis Energía Plus. Tras formar parte del Ciudad de Córdoba entre 2010 y 2013, marchó a Sevilla donde la última temporada ya tuvo la oportunidad de enfrentarse en la liga regular del grupo D de la liga EBA, al que ahora ya es su equipo. Carlos ha sido fijo en la selección española desde las categorías U12 hasta la U16, ganando varios torneos con la misma, como el Torneo de la amistad o el BAM y a título individual se ha alzado con el MVP del torneo Viladecans y Quinteto ideal.
La decisión de Carlos Gracia de enrolarse en las filas del Yosíquesé ha venido marcada por un deseo, “defender al equipo de mi ciudad e intentar conseguir el ascenso junto a un grupo de compañeros de mucho nivel, con los que espero disfrutar”, todo ello unido a “no querer perder la oportunidad de ser entrenado por un entrenador tan laureado como es Rafa Sanz, con el que no dudo de mi mejora personal”.
Juan Ramírez Caro (La Carolina - Jaén, 25/02/1999– Base). Aunque nacido en La Carolina, Juan Ramírez formó parte del Ciudad de Córdoba durante tres temporadas, logrando el título de liga como infantil de 2º año, antes pasó con el CB Jaén (campeón de liga infantil de 1º año) y CB Andújar, formando parte también de la selección de Jaén. En categoría junior cruza el charco para cursar sus estudios y seguir formándose como jugador de baloncesto en la Furtah preparatory School (Atlanta – EEUU). Allí logran el campeonato regional y el subcampeonato en el campeonato estatal. Ahora llega procedente del CB Las Rozas.
Sobre su incorporación al Yosíquesé se muestra “muy contento e ilusionado por la oportunidad de formar parte del proyecto de este club en el que espera “ayudar lo máximo posible al equipo para alcanzar los objetivos, trabajando duro”.