Buscando el último tren

28 de abril de 2017 | Baloncesto | Minuto90.com

El Yosíquesé juega en La Línea el partido de ida de la lucha por el tercer puesto del grupo D de liga EBA

Aún queda una oportunidad para que el Yosíquesé se clasifique para el TOP16 y siga luchando por el ascenso a LEB Plata. Tras la derrota del pasado sábado ante el CAM Enrique Soler de Melilla (70-56), se escapa la clasificación directa, pero ahora el Yosíquesé luchará por el tercer puesto en el grupo D de la liga EBA, última plaza que entrar entre los 16 mejores equipos de España de liga EBA.

El rival será el Oh!Tels ULB, en una eliminatoria a doble partido que arranca este sábado. Los cordobeses tienen el factor cancha a favor, pues el basket average particular en los dos partidos disputados en la liga regular les favorece (derrota en La Línea 85-80 y victoria en Córdoba 71-46).

Los precedentes como así hemos comentado son favorables para las aspiraciones cordobesas, pero será una eliminatoria complicadísima, pero a ilusión no gana nadie a este joven plantel cordobés que se ha ganado por derecho el respeto de toda la liga. Esa ilusión la remarca Rafa Sanz, técnico cordobés “tenemos una gran ilusión. Vernos en la disputa por estar en la Fase Final de España es un orgullo y un reto. Nos mueve la ilusión y ésta es máxima". La tarea no será fácil, enfrente habrá un duro rival, los Miki Ortega, Maxwell (estadounidense), Grigaitis (lituano) o el montenegrino Vilotijevic (fichado en diciembre) solo han cedido una derrota en su campo en toda la temporada. Y Rafa Sanz, es consciente de ello, “sabemos de la dificultad del rival, un buen equipo, coherente, experto, marcado por Ortega, con dos extranjeros complementarios en el juego interior y varios jugadores que aparentemente no lucen tanto, pero hacen una notable labor. En su campo juegan con mucho aire a favor, empiezan fuerte, habrá que igualar esa intensidad".

El partido de ida se antoja importante, traer un buen resultado de La Línea para tratar de rematar la faena en Vista Alegre, es fundamental, y para Rafa Sanz todo pasa por "tener la cabeza fría y creer en nosotros, tener confianza en nuestras posibilidades es clave para el rendimiento".

En la enfermería, la importante novedad de Ángel López, que está trabajando a contrarreloj con el equipo médico y de fisioterapia y readaptación para después de dos meses en el dique seco poder llegar a esta eliminatoria. La implicación de todos está siendo fundamental y de auténtico diez, así que solo queda desearle suerte al conjunto cordobés. Vista Alegre les espera el próximo 6 de mayo a las 20.00 horas.