Bball y Novaschool pretenden mantener sus rachas positivas
17 de abril de 2015 | Baloncesto | Redacción
El equipo de Junior apura sus opciones de play off ante un rival inquietante, que vive su mejor momento en la Liga
En su penúltimo partido en Vista Alegre, el Bball Córdoba afronta un examen muy exigente ante el Novaschool (sábado, 19:00 horas). Los locales, que marchan quintos, se cruzan con los malagueños, que van sextos en la tabla. Ambos comparten una racha de cuatro partidos consecutivos resueltos con triunfos. Los visitantes quieren hacer la mejor clasificación de su historia en la EBA, un logro que ya tienen en el bolsillo los de Manuel Jiménez “Junior”, quienes todavía sueñan con un premio mayor. Los play offs siguen siendo una opción matemática y van a pelear por ello. Tienen que ganar sus cuatro partidos y esperar que el Granada pierda al menos dos. No dependen de sí mismos los cordobeses, pero querrán alargar el desenlace hasta la última jornada.
El primer paso es vencer al Novaschool, un tarea que no será sencilla. En el partido de la primera vuelta, los del Rincón de la Victoria de impusieron en el Pabellón de Añoreta por 72-69 de modo sorprendente, frenando entonces una magnífica racha de los del Bball. Más allá del deseo de una revancha deportiva, el equipo local afronta la cita como un episodio más de su relación de afecto con la grada. Con más de mil espectadores de promedio en cada partido, el Bball quiere ofrecer una victoria más en un pabellón que hoy vivirá, de nuevo, un ambiente de fiesta. El club ha dispuesto una promoción especial para los dos últimos partidos de la Liga –el final será el sábado 2 de mayo frente al Cazorla- y, bajo el lema “Leyendas Futuras”, hará un sorteo de distintos objetos de gran valor para coleccionistas. Una camiseta de Felipe Reyes autografiada por todos los jugadores del Real Madrid, unas botas del capitán internacional del Real Madrid, una camiseta firmada de Juan Carlos Navarro (Barcelona) o de Fran Vázquez (Unicaja) son algunos de los productos que entrarán en un sorteo el 2 de mayo para quienes adquieran papeletas para participar al precio de un euro. La entrada a los dos últimos partidos en el Palacio Vista Alegre tiene carácter gratuito para socios, cantera del club y menores de 18 años, mientras que los mayores podrán acceder a la instalación adquiriendo tres participaciones para el sorteo. La mascota Don Bball, el speaker Paco Cañero y la charanga Er Bombazo seguirán poniendo la nota de color al pabellón.
En la cancha, mientras tanto, habrá menos sonrisas. El Bball tendrá que exprimir lo mejor de su repertorio para batir a un Novaschool que tiene jugadores de excelente nivel, entre los que destaca Tasio Vázquez, ex del Bball y uno de los mejores especialistas en el rebote de la competición. Junto con Gora Gueye forma un dúo interior extraordinariamente rocoso. Berni García y Alejandro Vergara son dos puntales en la formación malagueña, que ha conseguido buenos resultados ante equipos de la zona alta de la clasificación.
El Bball llega enardecido por su brillante actuación de la semana pasada en Los Guindos, donde ganó por 24 de ventaja al Unicaja y ofreció lances de gran juego. Adrian Bowie, con 42 de valoración, consiguió ser el MVP de la jornada en EBA y Dani Gama protagonizó una impactante tanda de triples. Merino y Javi Franco, dos hombres clave, pusieron puntos y empaque a un grupo que se encontró cómodo y fluido en la pista. En esta jornada se presume una contienda mucho más áspera. La batalla continúa para el Bball.