Bball Córdoba visita Melilla para medirse a un rival en racha
27 de noviembre de 2015 | Baloncesto | Minuto90.com
El equipo de Rafa Sanz se desplaza con la necesidad de sobreponerse a la última derrota encajada en Málaga y seguir en la parte alta de la clasificación
El Smurfit Kappa Bball Córdoba viaja este sábado a Melilla para medirse al Enrique Soler (19.00 horas, Pabellón Guillermo García Pezzi). El equipo local y rival de los cordobeses disfruta de una línea ascendente, ya que, pese a arrancar el curso con tres derrotas consecutivas, suma una racha de dos victorias que le ha permitido auparse a la zona media de la clasificación.
El cuadro de Rafa Sanz tendrá que sobreponerse al revés que sufrió la pasada jornada en Málaga, donde cayó ante el equipo de Javier Imbroda (Medacbasket). No será, en cualquier caso, un partido fácil, tanto por la línea ascendente del adversario como por el hecho de jugar a domicilio. Si logra imponerse, el Bball se mantendrá en la parte alta de la tabla.
Las mejores bazas del equipo naranja se encuentra en tres de sus jugadores, los norteamericanos Julien Sargent y Joseph Lee Bell y Álvaro Jaramillo, unas piezas que resultaron claves en sus dos últimas victorias y que seguro supondrán un obstáculo para que el Bball Córdoba regresa a casa con una nueva victoria.
El entrenador cordobés ha analizado el choque como “un partido complicado”, porque los melillenses, ha indicado, “han mejorado su rendimiento respecto al inicio de temporada y ya han cogido el tono físico y competitivo a la liga”. Ha precisado en este sentido que “les vamos a intentar competir con la máxima inteligencia y responsabilidad defensiva”.
Sobre el papel que ha de desarrollar su equipo, Sanz ha manifestado que “no podemos permitir canastas fáciles y tenemos que hacernos fuertes en el rebote si queremos hacernos fuertes “. A su juicio, “para ganar en su campo tenemos que jugar al 100%, no nos va a valer hacerlo al 90%”. Ha concluido que “hemos de ser valientes en ataque y agresivos en defensa”.