Bball Córdoba busca la buena senda ante el potente Morón
24 de octubre de 2014 | Baloncesto | Redacción
El conjunto cordobés recibe a un buen adversario en el regreso de Adrian Bowie al Palacio de Vista Alegre
El Bball Córdoba vuelve al Palacio de Deportes Vista Alegre (sábado, 19:00 horas) con un claro desafío: retomar la senda de la victoria y ofrecer un buen espectáculo a sus seguidores. Enfrente tendrá a un adversario de cuidado. El Aceitunas Fragata CB Morón es uno de los mejores equipos de la Liga, un candidato con todos los ingredientes para volver a pelear por el ascenso. Campeón en la pasada campaña de la fase regular, el equipo de la localidad sevillana ha realizado modificaciones en su plantilla pero mantiene un sello de calidad incuestionable. Llegan los moronenses con un balance de un triunfo y una derrota. Cayeron por un punto ante el CAM Enrique Soler de Melilla (72-71) y en la última cita doblegaron al Cazorla (79-71). Tienen jugadores con muy buena reputación y carácter, como el base Rafa Rufián, el veterano Dani Ankatche o Pape Sow, además del recuperado Juanma Ruiz, su mejor argumento en ataque.
El Bball ha preparado con intensidad el partido durante la semana. La derrota en Coín (71-60) escoció a los cordobeses, que en algunas fases del partido se dejaron contagiar por el ritmo del rival y terminaron pagándolo. Volver a retomar el estilo propio, con agresividad, velocidad y recursos variados en ataque, es la pretensión que se marca el grupo de Manuel Jiménez “Junior”. El técnico confía en la calidad y el compromiso de sus hombres para sacar adelante un partido complicado. Luis Rodríguez y Cristino Núñez, con percances físicos, han visto condicionada su participación en los entrenamientos semanales. Junior, sin embargo, contará con todos para abordar un duelo que puede multiplicar la percepción del Bball como uno de los aspirantes a pelear por el play off.
La gran novedad en el partido será la presencia en Vista Alegre de Adrian Bowie, que en su debut en Coín no estuvo afortunado y notó tanto el duro marcaje al que fue sometido como la falta de acoplamiento a sus nuevos compañeros. El base de Maryland, que fue el Jugador Más Valioso (MVP) y máximo encestador de la Liga EBA con 23’5 puntos de promedio, ha evolucionado bien durante los últimos días y se espera que su aportación sea notable ante el Morón. El Bball necesitará la aportación de todos en un partido exigente, en el que quiere retomar la inercia triunfal que agarró en la pretemporada y se vio frenada, de modo abrupto, en Coín. El club ha establecido para este partido un Día de la Mujer que permitirá a todas las féminas acceder de manera gratuita a la instalación. Además, quienes adquieran la entrada en taquilla recibirán gratis una ración de palomitas en el ambigú. La presencia de colegios invitados, la música del speaker, las coreografías de la mascota Don Bball, la Canasta Arteoliva y el sorteo de productos de esta firma cordobesa entre los abonados podrán la guarnición festiva al encuentro.