Antonio Navas sigue perfilando la plantilla del CV Carmen
16 de septiembre de 2015 | Baloncesto | Pedro Navarro
El Colegio Virgen del Carmen se encuentra de celebración este año, conmemoran el 50 aniversario de su incio en el fomento del deporte entre sus alumnos, sin duda un año especial para todos los integrantes del colegio. Nos hemos puesto en contacto con Antonio Navas, entrenador del equipo Senior de baloncesto que milita en liga nacional para intercambiar impresiones con él sobre la temporada que está próxima a comenzar, así como proyectos y objetivos.
-Muy buenas Antonio, gracias por atender a minuto90, ¿Cómo te definirías en los banquillos?
Yo soy un entrenador de base, de cantera, de patio de colegio, a mi me gusta ver la evolución de los chavales desde que son pequeños, seguirlos y cuando ya tienen edad de Senior moldearlos un poco e intentar sacar el mayor partido de ellos para contribuir a su evolución como jugadores.
-¿Qué valoración haces de la plantilla para esta temporada?
Todavía falta mucho para empezar la liga, ten en cuenta que comenzamos el tercer fin de semana de octubre, aún estamos en "paños menores", tenemos a siete u ocho jugadores seguros y todavía tenemos que completar la plantilla. Cuatro jugadores nos van a contestar en breve y también, como es costumbre en el Carmen, vamos a tirar de la cantera para darle salida a los más jóvenes. Ahora mismo estamos entrenando junto al conjunto de provincial y estamos a la espera de un par de respuestas de jugadores para terminar de completar la plantilla. La semana pasada tuvimos la noticia de que uno de los jugadores llamados a ser de los más importantes de la plantilla, Alfonso Sola, finalmente no podrá jugar, le detectaron una lesión grave de rodilla y no va a poder competir, será una baja muy sensible.
-¿Cómo ves el nivel de la categoría para esta temporada?
Nos conocemos todos, el año pasado ya competimos en la misma división, pero lógicamente las plantillas cambian de un año para otro y puedes encontrarte con sorpresas como el "filial" del CB Granada que seguro será un rival a tener muy en cuenta, el Benahavis o los juveniles de Unicaja, un equipo que trabaja cinco días a la semana, que siempre han competido en una división superior pero este año, por cuestiones económicas, decidió competir en nacional. Será una categoría muy compensada, Peñarroya está haciendo un equipo bastante equilibrado y Montilla con la cantera de siempre y la experiencia de varios años ya en la categoría puede ser otro equipo importante. Será una temporada con mucho jugador extranjero como el año pasado, una liga interesante que puede tener este año también la sorpresa de la zona de Almería que seguro saca buenos equipos.
-¿Que objetivo se marca el conjunto del Carmen para la temporada?
El objetivo es competir y no renunciar a nada, pero claro, teniendo siempre en mente que somos un club de cantera, hay que tener los pies en el suelo, nosotros intentamos que los jugadores Junior salgan y jueguen, le damos mucha importanciaa a esto, entonces ese es el objetivo realmente. Es verdad también que todo el que se pone un pantalón corto es para competir, nadie quiere perder... así que no renunciamos a nada, si las lesiones nos lo permiten y sabemos competir bien podemos estar ahí arriba.
-Antonio, salió la noticia de la pista nueva en vuestras instalaciones, ¿Qué me puedes contar de esto?
Este año se cumple el 50 aniversario de la sección deportiva del colegio y se ha hecho un esfuerzo económico bastante grande con la mejora de una de las pistas, de ser de hormigón se puso de goma, no sólo queda ahí, sino que también hay tableros nuevos flexibles y una pequeña grada de tres alturas que le da un ambiente de pabellón bastante bonito al recinto, entonces esto es una alegría sobre todo para la integridad física de los jugadores evidentemente.
-¿Cómo sobrevive un club humilde como El Carmen para competir en estos niveles?
Pues voy a empezar diciéndote que cada jugador del equipo pone sobre la mesa 150 euros para contribuir con los gastos, creo que somos el único club en hacer esto, mientras otros equipos pagan a sus jugadores, los nuestros tienen que poner dinero de su bolsillo al comienzo de la temporada, más después, una colaboración vendiendo unas papeletas de Navidad. Cada jugador de esta manera se paga su ficha como quien dice, por lo cual los gastos que tiene el club son desplazamientos y arbitrajes, que no es poco, y a esto hay que sumarle la ayuda que ofrecen los patrocinadores.
-Para terminar la entrevista, me gustaría profundizar en los actos previstos para el 50 aniversario.
Hay una comisión formada por diferentes representantes de cada sector del colegio y están trabajando en una serie de actos para llevarlos a cabo durante todo el año. No te puedo adelantar nada, porque yo no formo parte de esa comisión, pero si sé que va a haber unas camisetas conmemorativas para los jugadores este año, diferentes actos en el colegio con personalidades deportivas importantes tanto a nivel de Andalucía como de España para fomentar el deporte y darnos un pequeño homenaje, no todos los días se cumplen 50 años. Me imagino que más adelante, cuando tengan el año cerrado se dará una rueda de prensa para dar a conocer todos y cada uno de los actos.