La semana pasada saltaba la noticia, el Cordobasket se disponía a competir en Liga EBA con su equipo Senior la próxima campaña. Nos hemos puesto en contacto con su presidente, Ángel Lopera, para conocer de primera mano el nuevo proyecto deportivo que nace en nuestra ciudad.
-Muy buenas Ángel, gracias por atender a minuto90, ¿Qué os lleva a tomar la decisión de competir en Liga EBA la temporada entrante?
El sentido común. Nosotros somos un club de base, los niños empiezan desde pequeños a jugar con nosotros y ves como van pasando los años, van ganando campeonatos, los niños crecen…y claro, llegaba a edad Senior ¿y qué haces? Unos jóvenes que desde chicos han estado con nosotros, han tenido buenos resultados se merecen poder seguir jugando, si los dejamos ahora sin competir hay muchos que se pierden. Por lo tanto nuestra idea es seguir hasta donde ellos nos lleven.
-¿Cómo encaráis desde el seno de la directiva esta nueva temporada?
Pues sin duda ilusionante, tenemos muchísima ilusión. Es un reto apasionante que intentaremos sacar adelante con mucho trabajo por nuestra parte. Al igual que es nuestra intención generar más ilusión todavía por el baloncesto en nuestra ciudad.
-¿Os marcáis algún tipo de objetivo deportivo para la competición?
No, aquí el único es ir mejorando el trabajo de cada día. Progresar, mejorar, trabajar… esa es nuestra mira y que el grupo de niños que tenemos tengan los mejores técnicos, las mejores comodidades y todo lo necesario para que sigan creciendo como deportistas, que al fin de cuentas es de lo que se trata.
-Me hablas de técnicos Ángel y quería preguntarte por la incorporación de Rafa Sanz para comandar el proyecto.
A nosotros nos llena de orgullo y nos ilusiona a su vez mucho más que una persona como Rafa decida embarcarse en este proyecto. Nosotros tenemos que cumplir por las expectativas creadas por todos, por lo tanto no nos queda otra que trabajar y disfrutar cada segundo de esta historia.
-¿Con qué presupuesto se trabaja para afrontar los gastos de la nueva categoría?
Lógicamente la liga senior conlleva unos gastos mayores a lo que estábamos acostumbrados, nosotros a los chavales que estén con nosotros vamos a darle un trato profesional con el técnico más cualificado que había en Córdoba, con preparador físico de máximo nivel, todo tipo de detalles para que los jugadores tengan un trato profesional, que es lo más importante a mi juicio, el trato que puedan tener los chavales. Todos estos aspectos encarecen la situación pero no podemos escatimar en este tipo de detalles cuando se les va a pedir a los jugadores un esfuerzo y una vinculación sería al club. También estamos trabajando en la búsqueda de diferentes patrocinadores.
-Para terminar Ángel, algo insólito, contaremos con un derbi en la liga EBA esta temporada, ¿qué relación guarda el club con el Bball?
La relación en categorías base ahí hemos estado luchando, ellos empezaron con niños de nuestro club, de nuestras escuelas deportivas en sus comienzos, y bueno… mientras más clubes tengamos en nuestra ciudad creo que mucho mejor, la competitividad entre nosotros les puede venir muy bien a los jugadores.