71-76. El Bball mantiene su racha victoriosa en Badajoz
7 de febrero de 2015 | Baloncesto | Redacción
Adrian Bowie, Conejero y Franco piezas claves en el triunfo en La Granadilla
Jornada a jornada, partido a partido, el Bball Córdoba sigue despejando dudas y ganando certezas en la dura Liga EBA. Esta vez despachó al Badajoz en un duelo muy serio, en el que supo manejar la situación en lo deportivo y en lo anímico. En un recinto histórico, La Granadilla, el equipo de Manuel Jiménez “Junior” logró una victoria de prestigio que le permite homologar su condición de candidato a jugar los play offs de ascenso a la LEB Plata. Se ha ganado a pulso su derecho a ser considerado uno de los grandes del campeonato. Frente a un Badajoz que pugnaba por dar un salto en la clasificación y acercarse a la zona noble, el Bball puso un gigantesco tapón a las aspiraciones de los pacenses y se reafirmó como uno de los conjuntos más en forma del campeonato. Ahora mismo, el que más junto al Coín. Los cordobeses llevan una sola derrota en las nueve últimas jornadas; los malagueños las han ganado todas y son líderes. Por cierto, el próximo sábado se enfrentan en el Palacio de Deportes Vista Alegre en uno de los mejores partidos que se pueden ver en esta categoría. Pero eso será otra historia.
El Bball salió a la pista concentrado, equilibrando la fogosidad de un Badajoz en el que Chimakinda Kadima hacía estragos. El africano se mostró fuerte bajo los tableros, aunque ahí encontró la oposición de Javi Franco y, sobre todo, de Miguel Ángel Conejero. El pívot cacereño realizó una de sus mejores actuaciones con la camiseta del Bball. Acabó con 13 puntos y 7 rebotes, mostrándose determinante junto a las dos referencias de cabecera: Bowie y Franco. El de Maryland, con 24 puntos y 8 rebotes, ofreció una muestra más de su rango de vigente MVP de la Liga. Es mucho más que un anotador. El veterano pívot estuvo en su línea. Sobrio, con personalidad y empaque en la cancha. Un jugador fiable y un ejemplo para los jóvenes. Hasta el descanso, el Bball dominó el marcador pero con distancias cortas. Chimakinda se fue al intermedio con 18 puntos, siendo el mejor de los suyos junto a Simms. El Badajoz no estaba dispuesto a rendirse sin pelear.
Una buena actuación de Conejero pasó al pívot estelar del Badajoz y los locales empezaron a sufrir más, porque el Bball no levantaba el pie del acelerador y encontraba mucha aportación de los jugadores que salían del banquillo. Dani Gama está cada vez más entonado y tanto Arturo López como Luis Rodríguez ponían intensidad. Al final del tercer cuarto se llegó con 53-57 y nada estaba decidido. En el cuarto final la emoción se disparó. Los equipos salieron a por todas y se produjeron las acciones más vibrantes del partido. El Bball dio un tirón y se puso con 56-64, pero los de casa tiraron de casta y orgullo para dar la vuelta a la situación. En una fase de encuentro alocada, con muchas acciones polémicas en la pista y la grada apretando, el Badajoz se puso por delante (67-66) a falta de dos minutos después de un potente parcial de 11-2. Junior pidió un tiempo muerto y la situación se recondujo.
Seleccionando bien los tiros y jugando con los tiros libres, el Bball volvió a recuperar la ventaja y se puso tres arriba a falta de 27 segundos. El Badajoz falló sus tiros, bien defendidos, y el Bball sentenció desde la línea para acabar con un 71-76 que consolida a los cordobeses en la cuarta posición, a una victoria del Morón –que perdió en casa ante el Melilla- y a dos del Deportivo Coín, gran revelación de la Liga y líder del grupo. El partido de la próxima jornada se avecina espectacular.
FICHA TÉCNICA
GBP BADAJOZ, 71 (15+23+16+17): Chimakinda Kadima (23), Shamir Davis (16), Jimmy Wilson (3), Luisma Lorido (5), Garrick Simms (16) –cinco inicial-, Charly Osorio (2), David Quintana y Manuel Cores (6).
BBALL CÓRDOBA, 76 (20+22+15+19): Willie Green (6), José Luis Merino (3), Adrian Bowie (24), Jesús Gama (3), Javi Franco (15) –cinco inicial-, Luis Rodríguez (3), Arturo López (2), Miguel Ángel Conejero (13), Ricky Caballero y Dani Gama (7).
ÁRBITROS: Rodrigo González y Raúl Aguilera. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 14 del campeonato de Liga EBA, disputado en el Pabellón de La Granadilla ante unos 300 espectadores.