Un acto lúdico para celebrar la homologación del Fontanar
1 de abril de 2016 | Atletismo | Minuto90.com
Una vez recibido el certificado de la Federación Andaluza de Atletismo de la nueva homologación de las pistas de atletismo de las Instalaciones Deportivas Municipales de Fontanar, se ha celebrado este viernes día 1 de abril un encuentro con la federación y los clubes de atletismo de Córdoba, coincidiendo antes del comienzo de la jornada final de los Juegos Deportivos Municipales de atletismo y, ha tenido lugar una carrera simbólica de 100 metros, con los representantes de los clubes y de la federación, que han querido participar, así como de algunos los medios de comunicación, para conmemorar la nueva homologación de las pistas. En la carrera también participó el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) Antonio Rojas, junto al secretario general de Federación Andaluza de Atletismo, así como con otros representantes de clubes de Córdoba y diversos atletas.
Antes de comenzar las actividades Francisco Cardador, secretario general de la Federación Andaluza de Atletismo, en representación de la Real Federación Española de Atletismo hizo entrega del documento Certificado de Homologación de las pistas.
Como indicación de referencia las Instalaciones Deportivas Municipales Fontanar se inauguraron en octubre de 1997, sus pistas de atletismo se homologaron poco después, en Enero de 1998 y, desde entonces no se han vuelto a homologar.
Se remarcaron algunas líneas en el año 2006 que estaban deterioradas, pero ello no alteró la homologación que tenía. Recientemente, la señalización en general ya estaba en muy malas condiciones, es por lo que se decidió repintar todas las líneas de la pista en Diciembre 2015, actuación que ha supuesto un coste de 10.000 € y, a continuación, necesaria y obligatoriamente ha habido que homologarla, siendo la Real Federación Española de Atletismo la que ha realizado la homologación concediéndola el pasado 28 de Marzo, para que quede apta para todo tipo de competiciones y las marcas que logren los atletas sean homologadas. La homologación ha tenido un coste de 3.700 €.