Triunfos de Antonio Montero y María Belmonte en Aguilar

25 de octubre de 2015 | Atletismo | Minuto90.com

654 atletas consiguieron acabar la prueba reina, de las que 92 eran mujeres

Antonio Montero Parejo, atleta que defiende los colores del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena en este tipo de pruebas, se impuso en la XIX edición de la Carrera Popular Ciudad de Aguilar, una prueba incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares y que ha sido puntuable para el ránking Cruzcampo y para el ránking Jóvenes de Coca Cola.

Montero cumplió los pronósticos que le daban como principal favorito cubriendo los 10.000 metros de la prueba en un tiempo de 31’34” aventajando en un segundo a su compañero de club Cristóbal García Guillén mientras que el tercer puesto fue para el atleta local del Amo Allá Ibrahim Boualla con 32’39”. El cuarto clasificado fue Antonio Manjón – Cabeza Torres del C. A. y Triatlón de Lucena con 33’36” y quinto fue el montillano Rafael Sánchez Fernández del Club de Atletismo Cordobés con 33’37”.

En categoría femenina la sevillana María Belmonte Martínez de la Escuela Provincial de Miguel Ríos se adjudicó un año más la prueba acreditando un tiempo de 37’13”, ocupando el segundo lugar la también sevillana Carmen Valle Atienza con 37’34” mientras que tercera fue Fátima Azzahraa Ouhaddou del Amo Allá con 40’20”. La cuarta clasificada fue Josefa Alijo Trujillo con 43’04” y quinta fue Belén Jiménez Díaz del C. A. Lucena con 43’16”.

En lo que respecta a las carreras base en las que participaron 282 atletas, Cristian Pedraza (EPA Miguel Ríos) y Lucía Varo (C. A. Lucena) vencían en benjamines, Alejandro Gallardo (C. A. Montilla) y Rocío Rodríguez (Pozoblanco Ginés) vencieron en alevines, los atletas de la EPA Miguel Ríos Antonio Ruz y Lorena González vencieron en Infantiles mientras que los mejores cadetes fueron Alberto Capitán del Virgen del castillo y Ana López del Trotasierra. Un año más el talón de Aquiles fue la prohibición por parte de la organización en cambiar de titular los dorsales de los atletas que por diversos motivos no han podido participar en la prueba, con la correspondiente repercusión a la hora de las clasificaciones finales, produciéndose varias descalificaciones tras finalizar la prueba.