Triunfo de Toti y Hernández en la última prueba del Circuito
1 de enero de 2015 | Atletismo | Javier Ramírez
Cientos de cordobeses decidieron despedir el año corriendo en la San Silvestre Cordobesa
La XXXII San Silvestre cordobesa, celebrada en la barriada del Parque Figueroa, cerró este martes el Circuito Cordobés de Carreras Populares que ha organizado el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba junto a la Diputación de Córdoba con la colaboración técnica de la Federación Andaluza de Atletismo.
Con esta prueba quedan también decididas las clasificaciones del ránking Cruzcampo y del ránking Jóvenes de Coca Cola. Un atleta marroquí desconocido para el público cordobés, Mohamed Toti, se hizo con el triunfo absoluto después de realizar una inteligente carrera. Miguel Espinosa de Los Ángeles, del Tablerum-Diccor, marchó en solitario hasta el kilómetro siete, punto en el que el atleta magrebí alcanzó al bravo corredor cordobés para entrar en solitario en la línea de meta después de recorrer algo menos de 10000 metros. El segundo puesto fue para Espinosa y tercero fue el sevillano Miguel Alarcón León, del Trotasierra, que se impuso en los metros finales al atleta de Los Califas Raúl Quintana Fuentes.
En mujeres el triunfo fue para la corredora del Trotasierra Raquel Hernández Rufs, atleta que recientemente consiguió en Antequera la marca mínima para participar en los próximos Campeonatos de Andalucía Absolutos en 1500 metros y actualmente preparando el campeonato del mundo para veteranos que se celebrará en Francia. Fernández cruzó la línea de meta justo por delante de Yolanda Villalba, que le puso las cosas muy difíciles hasta los metros finales mientras que el tercer lugar fue para Azahara Cerro Carpio, del MS Runners.
Muchos fueron los que utilizaron esta prueba para participar con pintorescos disfraces brindando por un nuevo año lleno de triunfos deportivos.