Rafael Sánchez se impuso en la Carrera Arquitectura del Sol

1 de septiembre de 2014 | Atletismo | Javier Ramírez

María García reaparece en la competición con su triunfo en categoría femenina de la prueba bujalanceña

El pasado sábado se celebró la primera edición de la Carrera Popular “Arquitectura del Sol de Bujalance” organizada por el Servicio Municipal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Bujalance con la colaboración del Club de Atletismo con un total de 230 participantes. La tarde deportiva comenzó con la carrera para los más pequeños. Los Benjamines realizaron un recorrido de 250 metros con triunfos para David Luna (C. A. Montoro) y la atleta local María Del Prado. Los Alevines dieron una vuelta al circuito de 500 metros con victorias para los atletas locales Fernando Lara y Cristina Linares mientras que Martín Luna de Montoro y Noelia Carmona del Virgen de Belén vencieron en la prueba de 1000 metros para Infantiles.

Los atletas de la prueba reina tuvieron que dar dos vueltas al circuito grande para completar una distancia de 5000 metros con triunfo absoluto para el atleta veterano del Club de Atletismo Montilla Rafael Sánchez Fernández con un tiempo de 15’59”, proclamándose subcampeón absoluto el atleta de Porcuna Juan Merino Luque con 16’14” entrando junto a Joaquín se la Vega de la Coba, de los Agujetas de Villafranca, que fue tercero. El cuarto puesto fue para Francisco García del club recientemente creado Trotabad con 16’16” quinto fue Antonio Jesús Noguero Fimia del Club de Atletismo Montoro con 16’21”.

En mujeres se impuso la gran favorita, María García Pérez que volvía a la competición después de varias semanas acreditando un tiempo de 20’05”, ocupando el segundo puesto Juani García Galiano del Trotabad con 22’07” y el tercero Ramona Lonela Jianu Cernea de Montoro con 22’17”. Las atletas de Porcuna Susana Mérida y Gema Jalón ocuparon el cuarto y quinto puesto respectivamente.

Espectacular ambiente deportivo y familiar el que se vivió en Bujalance, donde todos los participantes recibieron una fantástica bolsa del corredor con camiseta técnica, aceite de la tierra, fruta y bebida, y los clubes más representativos también recibieron un bonito recuerdo de esta joven carrera


Documentos adjuntos