Rafael Sánchez se impone con autoridad en Montoro

19 de julio de 2015 | Atletismo | Javier Ramírez

María José Rodríguez-Solís consigue su primer triunfo de la temporada

Unos 300 corredores se dieron cita en la noche del sábado en la tercera edición de la Carrera Popular Nocturna Ciudad de Montoro, una prueba que ha sido puntuable para el ránking Cruzcampo y para el ránking jóvenes de Coca Cola.

 

Rafael Sánchez Fernández, atleta montillano perteneciente al Club de Atletismo Cordobés, se hizo con un merecido triunfo que ya llevaba mucho tiempo buscando en el Circuito Cordobés de Carreras Populares, tardando 30’59” en recorrer los exigentes 9000 metros del bonito circuito diseñado por el Club de Atletismo Montoro, entidad organizadora de la carrera. José Antonio Castro Cañete, del Virgen de Belén, hizo su mejor carrera de la temporada acabando en segundo lugar con 31’44” mientras que el tercero fue Victor Jesús Mendoza Ortiz, del C. A. Montilla, con 31’55”. Cuarto fue Francisco García Gomáriz, del Trail Trotabad, con 32’05” y quinto fue el juvenil del C. A. Cordobés, Juan Ignacio Grondona Mérida, con 32’14”.

 

En mujeres María José Rodríguez – Solís Linares por fin consiguió el triunfo que llevaba buscando toda la temporada. La fondista del Trotacalles venció con un tiempo de 40’52” después de marchar en solitario desde el segundo kilómetro. La segunda clasificada haciendo una carrera de menos a más fue Lenka Fortea Gamero, del C. A. Palma del Río, con 41’59”y Azahara Cerro Carpio, del MS Runners, que adelantó en las últimas rampas de carrera a Vicky Wals Foche, con 42’52”. Wals, que se encuentra aún de vacaciones antes de enfilar la nueva temporada con el principal objetivo de hacer una buena maratón de Valencia en Noviembre, acabó en cuarto lugar como primera veterana A con un tiempo de 43’05” mientras que la quinta clasificada fue Loli Medina Cirera con 44’07”.

 

En lo que respecta a las categorías base, Aroa Alcalde (Triatlón Mezquita) y Faysal Moreno Trotacalles) vencieron en benjamines, Rocío Rodríguez (Pozoblanco) y Dani Dugo (Virgen de Belén) vencieron en alevines, Marina Romero (Trotasierra) y Martín Luna fueron los mejores infantiles mientras que los mejores cadetes fueron Irene Garrido (Trotabad) y Alejandro Chacón (Villanueva de Córdoba).

La organización premió con un trofeo a los mejores clasificados, así como una estupenda bolsa del corredor, bocadillos y refrescos a todos los participantes. Se incluyó como novedad un nuevo punto de avituallamiento en el kilómetro 7 que fue muy agradecido por los participantes. Al acabar la entrega de premios los atletas pudieron disfrutar de un buen rato en la piscina municipal.