Rafael Sánchez logra su primera media maratón en Castro del Río
1 de mayo de 2016 | Atletismo | Javier Ramírez
Lenka Fortea se hace con el triunfo en categoría femenina
El Syuntamiento de Castro del Río organizó este domingo una nueva edición de la Media Maratón Guadajoz, prueba incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares y que ha sido puntuable para el ránking Cruzcampo y para el ránking Jóvenes de Coca Cola. El montillano Rafael Sánchez Fernández, del Club de Atletismo Cordobés, conseguía su primera victoria en una media maratón tras cruzar la línea de meta en solitario acreditando una marca de 1h15’56” secundado por Francisco Díaz Pedraza, del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena, que acusó la dureza de la prueba y el fuerte viento a partir del octavo kilómetro parando el crono en 1h16’41”, mientras que el tercer clasificado fue un recuperado Raúl Quintana Fuentes, del Club Deportivo Los Califas, con 1h20’28”. El cuarto clasificado fue Jesús Zaldívar Vera, del Club de Atletismo Puerto Real, con 1h21’28” y quinto fue Francisco José Navarro Esquinas, del Club Deportivo Media Legua de Baena, con 1h22’43”.
En mujeres claro triunfo de Lenka Fortea Gamero del Club de Atletismo Palma del Río con 1h35’45”, atleta que está realizando una gran temporada seguida de Katherine Dixon del Club Deportivo Los Califas con 1h40’31” y de Aurora María Álvarez Arias de Saavedra del Club Deportivo Marwen con 1h43’35”. La cuarta atleta en cruzar la línea de meta fue Ester Serrano Muñoz con 1h44’21” y quinta fue Ana Herrador Luque del Club de Atletismo Montilla con 1h48’36”.
Mientras se disputaba la prueba reina se celebraron en la pista de atletismo las pruebas para discapacitados psíquicos y para las categorías base. Los atletas del C. D. Amara Curro Molinero y Carmen Torralbo vencieron en la categoría para discapacitados, el atleta local Manuel Villatoro y Susana Serrano del C. A. Egabrense vencieron en juveniles, Alejandro Chacón del C. A. Villanueva de Córdoba e Isabel Rodríguez del Pozoblanco Ginés vencieron en cadetes y Elías Bouighejd y Rocío Rodríguez, ambos del Pozoblanco Ginés, fueron los mejores infantiles.