Presentados los XIX Campeonatos de Andalucía para Discapacitados Intelectuales
24 de abril de 2015 | Atletismo | Redacción
Las pistas de atletismo de la I.D.M. El Fontanar acogerá este fin de semana los Campeonatos de Andalucía de Atletismo para discapacitados intelectuales. Se desarrollará en dos jornadas, la primera de ellas el sábado 25 a las 17:30 horas y la segunda el domingo 26 a las 10:30 horas. Participarán 16 clubes de andaluces, con un total de 100 deportistas.
Este campeonato es organizado por la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos en colaboración con la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y la Excma. Diputación Provincial de Córdoba.
NIVELES DE COMPETICIÓN:
NIVEL COMPETICION T20 Y F20
Es el nivel más alto de participación. Está dirigido a aquellos deportistas que posean un nivel de competencia deportiva lo suficientemente alto como para poder practicar el DEPORTE SIN MODIFICACIÓN del Reglamento correspondiente. Los participantes deberán conocer y respetar el Reglamento de la Federación Española. Además, deberán demostrar la preparación y el dominio suficiente del deporte correspondiente.
NIVEL COMPETICIÓN SÍNDROME DOWN T21 Y F21
Esta categoría está destinada exclusivamente a deportistas con Síndrome de Down. Las pruebas que se desarrollarán en esta categoría serán las mismas que en el nivel competición.
NIVEL ADAPTADO T22 Y F22
Es el nivel intermedio de participación. Está dirigido a aquellos deportistas que posean un nivel de competencia deportiva que necesiten la adaptación del reglamento a sus necesidades. Se realizarán las modificaciones técnicas en los reglamentos (respetándose al máximo las normas de juego) de acuerdo a sus posibilidades físicas y psíquicas. Los participantes deberán conocer y respetar el Reglamento. Además, estos deberán demostrar la preparación y el dominio suficiente de acuerdo a sus condiciones.
NIVEL HABILIDADES DEPORTIVAS T23 Y F23
Es el nivel más bajo de participación. Está dirigido a aquellos deportistas que posean un nivel de competencia motriz muy baja y que necesiten realizar pruebas deportivas (individuales o colectivas) de la modalidad deportiva correspondiente adaptadas a sus posibilidades. Los participantes deberán conocer y respetar las Pruebas. Además, estos deberán demostrar la preparación y el dominio suficiente de acuerdo a sus posibilidades.