Pedro Wals y Montse Jabalera cumplen los pronósticos

6 de octubre de 2014 | Atletismo | Javier Ramírez

460 corredores se dieron cita en esta edición de la Ruta del Aceite celebrada en La Victoria

El pasado domingo se celebró una nueva edición de la Ruta del Aceite de La Victoria con triunfo para uno de los atletas cordobeses más en forma con vistas a la próxima Media Maratón de Córdoba, Pedro Wals Zafra, de la Escuela Provincial de Miguel Ríos.

Wals, que el próximo lunes disputará la Media Maratón “Memorial Joaquín Sánchez” de La Carlota, venció acreditando un tiempo de 32’11” sobre los 10.000 metros de que constaban las dos vueltas al circuito. El segundo clasificado fue Ramiro Roses Mejías, con 32’32” y tercero fue Francisco Toledano Moreno, del Club de Atletismo de La Rambla, con 32’40”. En cuarto lugar cruzó la línea de meta el sevillano Antonio “Camitas”, de la Escuela Provincial de Miguel Ríos, con 33’12” y quinto fue Pedro Pablo Córdoba Baena, como primer local, con 33’22”.

En mujeres claro triunfo de la veterana atleta de Los Califas, Montserrat Jabalera Ramírez, con un tiempo de 40’47” seguida de su compañera de club, Isabel Cristina García Martínez, con 45’19”, mientras que el tercer puesto fue para Carmen Navarrete Romero, con 46’27”. La cuarta clasificada parando el crono en 47’36” fue Mercedes Gallego Mata, que venía de vencer en su categoría el día anterior en la Milla de El Carpio y quinta fue Emilia Domenech López, del Virgen de Belén, con 49’51”.

La Escuela Provincial de Miguel Ríos volvió a ser un año más el club con más participación en esta prueba que fue puntuable para el ránking Cruzcampo y ránking Jóvenes de Coca Cola. En la prueba de cadetes gran carrera la que nos ofreció Alberto Capitán, del Virgen del Castillo de Carcabuey, y de Ana López, del Club de Atletismo Lucena, llevándose el triunfo. En Infantiles vencieron Rafael Gómez, de la EPA Miguel Ríos, y Carmen Franco, del Amo Allá de Aguilar de la Frontera, mientras que en alevines los triunfos fueron para los atletas de la EPA Miguel Ángel España y Lorena González.


Documentos adjuntos