Pedro Cuadrado y Azahara Cerro vencen en Espejo
1 de enero de 2015 | Atletismo | Javier Ramírez
Algo menos de 100 participantes se dieron cita en la primera edición de esta San Silvestre
El pasado martes se disputó la primera edición de La San Silvestre Villa de Espejo, una prueba que se estrena en el calendario cordobés y que tiene como principal objetivo formar parte en el próximo circuito cordobés de carreras populares. El triunfo absoluto sobre una distancia de 7.000 metros fue para el corredor del Trotasierra Pedro Cuadrado Mora, que invirtió un tiempo de 25’50”; seguido de Fernando Carmona Baena, del MS Runners, con 26’15” y de Antonio Sánchez Benítez, de Los Califas, que con 26’42” se proclamó campeón Juvenil-Junior-Promesa. El cuarto puesto fue para Esteban Gómez Tortosa, de Fernán Núñez, ocupando el primer puesto en Veteranos A con 27’33” y quinto Iván Zea Soria, de Los Califas, con 27’54”.
En mujeres claro triunfo para la máxima favorita, Azahara Cerro Carpio, del MS Runners, con un tiempo de 32’28” seguida de su hermana Migueli Cerro, con 34’24” y de Natividad Pino Molina, del Club de Atletismo Montemayor, que con 37’50” se proclamó campeona en la categoría Veterana A. El cuarto puesto de la general fue para Mari Carmen Mesa Reyes, del C. A. Montemayor y quinta María José Córdoba Pineda, en una prueba reina en la que participaron 58 corredores (13 mujeres).
En las pruebas base destacaron sobre todo los atletas del Club de Atletismo Montemayor, ocupando los primeros puestos en Benjamines y Alevines. En Infantiles venció Victoria Pérez, de Los Califas y José Mata, de Montemayor, mientras que en cadetes se llevaró la victoria Luis Sánchez, también de Montemayor.