Martín y Hernández fueron los más rápidos en Palma del Río
10 de septiembre de 2018 | Atletismo | Javier Ramírez
El C. A. Palma del Río organizó un año más su tradicional milla
El mejor corredor cordobés de 800 metros, Francisco Luis Martín Dobao, del C. A. Cordobés, impuso su punta de velocidad para adjudicarse la XXVII Milla Urbana Ciudad de Palma del Río, que se celebró el pasado sábado. Martín invirtió un tiempo de 4'44" en cubrir los 1.609 metros de la prueba, seguido por otra gran promesa del medio fondo cordobés, Gonzalo Soler Valenzuela, de la EPA Miguel Ríos, que realizó el segundo mejor tiempo de todos los participantes con 4'50", mientras que el atleta local Gabriel Caro Ruiz fue tercero con 4'52".
En categoría femenina, claro triunfo de la gran favorita Raquel Hernández Rufs, del Trotasierra, que invirtió un tiempo de 5'47". Fue secundada por Ana María Cantero Calleja, del C. A. Cordobés, que paró el crono en 6'00", mientras que la corredora local Lenka Fortea Gamero fue tercera con 7'02".
También se celebró la carrera para veteranos, en la que se impuso José Javier Lorenzo con 5'04", que cruzó la línea de meta por delante de José Alejandro Jiménez Álvarez (5'10"), ambos corredores de Los Califas.