Marta Rojano, campeona de España en 800 metros
16 de marzo de 2015 | Atletismo | Redacción
San Sebastián acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta
El Palacio Municipal de Deportes Antonio Elorza de San Sebastián acogió una nueva edición del Campeonato de España Juvenil de Pista Cubierta con una nutrida participación cordobesa.
En la jornada del sábado una de las primeras finales que se disputaron fue la de salto con pértiga masculina en la que participó Juan José Sánchez, del Pozoblanco Ginés, que acabó décimo después de rebasar el listón situado a 3.91 metros. En la prueba femenina participó otra integrante del Pozoblanco Ginés, Alicia Jaut, que acabó duodécima con una marca de 2.95 metros. En la final de lanzamiento de peso Julieta Giovannini, del Virgen del Castillo, ocupó el séptimo puesto con un mejor lanzamiento de 12.04 metros. Marta Rojano comenzaba su camino hacia la medalla de oro en la prueba de 800 metros lisos venciendo en la segunda semifinal con una marca de 2’18”21. En las semifinales masculinas participaron dos cordobeses: Luis Morata, del C. A. Cordobés, que fue descalificado en la primera serie por el artículo 163.3 y Francisco Pérez, de Castro del Río, que fue octavo en la tercera serie con 2’07”23. En la prueba de 400 metros lisos África Morales, del Trotacalles, se quedó muy cerquita de acceder a la final después de acabar segunda en su serie con una marca de 59”61. Juan Ignacio Grondona, del C. A. Cordobés, participó en la final de 3000 metros lisos acabando en un meritorio noveno puesto, con una marca de 8’55”53. Daurilán Ribeiro, también del C. A. Cordobés, participó en la segunda serie de 60 metros lisos acabando sexto con 7”39.
Ya en la jornada del domingo, María Auxiliadora Ruiz, del Palmathlon, acabó en el 11º puesto en triple salto con una marca de 11.27 metros. Marta Rojano Saavedra, la atleta más laureada de la historia del A. C. Trotasierra, se presentaba en la final de 800 metros lisos después de proclamarse una semana antes campeona de Andalucía de la especialidad y después de solventar su semifinal del día anterior con victoria. Marta impuso su fuerte final para proclamarse por delante de la vallisoletana Ángela Alonso Campeona de España con una plusmarca personal de 2’16”37.