Márquez y Pozuelo se alzaron con el triunfo en Salesianos

12 de mayo de 2014 | Atletismo | Javier Ramírez

795 corredores se dieron cita en la XXIV C. P. María Auxiliadora

El pasado domingo se celebró en Córdoba la XXIV edición de la Carrera Popular María Auxiliadora, la tradicionalmente conocida “Carrera de Salesianos” con triunfo absoluto una vez más para el atleta más en forma del Circuito Cordobés de Carreras Populares, Bruno Márquez Miranda, que invirtió un tiempo de 22’11” en los algo más de 7000 metros de que constaba la prueba. El corredor de Los Califas aventajó en 48 segundos a Rafael Bermúdez Nieto, del Trotasierra, que acabó segundo, mientras que el tercer clasificado fue Pedro Jesús Wals Zafra, de la Escuela Provincial de Miguel Ríos, con 23’09”. El cuarto en cruzar la línea de meta fue Pedro Yuste, del Club de Atletismo Cordobés, con 23’17” y quinto Ismael Serroukh del Trotasierra, con 23’34”.

En categoría femenina la victoria fue más apretada, decantándose a favor de Azamara Pozuelo Torres, del C. A. Muelas Voladores, con un tiempo de 28’50”, seguida de Chari Yepes, de Los Califas, con 29’02” y de Vicky Wals, del Trotasierra, que ocupó el tercer puesto parando el crono en 30’33”. La cuarta fue Lenka Fortea, del Club de Atletismo Palma del Río, con 31’49” y quinta Inmaculada Romero con 32’06”.

Hasta un total de 371 atletas consiguieron acabar la prueba reina, de las que 53 eran mujeres. En las categorías base habría que destacar los triunfos en categoría cadete de Juan Carlos Sánchez y María del Mar Marqués del C. A. Montilla, de lo Infantiles Rafael Delgado de Trinitarios y Victoria Pérez de Los Califas y de los Alevines Pablo Algaba y Yasmine Boutoil del C. A. Cordobés. Esta prueba fue puntuable para el ranking Cruzcampo y el Ranking Jóvenes de Coca Cola.


Documentos adjuntos