La Media Maratón de Lucena busca llegar a los 1.000 inscritos

16 de febrero de 2017 | Atletismo | Minuto90.com

El día 5 de marzo se celebrará su IV edición, con la delegada de Turismo en la Diputación, Carmen Gómez, como madrina

Este jueves se presentó en la Diputación de Córdoba la IV Media Maratón Ciudad de Lucena, que se celebrará el 5 de marzo y que, a falta del cierre de inscripciones el próximo 24 de febrero, cuenta ya con 910 corredores inscritos de diversos puntos de la geografía cordobesa y andaluza.

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, destacó de la prueba que “ha cogido relevancia a nivel andaluz y es una gozada, porque se fomenta la cultura y el turismo al pasar por rincones del patrimonio de Lucena y llevar aparejadas actuaciones musicales”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, destacó las peculiaridades de esta carrera que transita por el propio municipio y en la que, según apuntó, “habrá siete grupos musicales para hacer más amena la carrera”. Lara recordó que hay ya 910 inscritos aunque “buscamos llegar a 1.000”.

El coordinador de la media maratón, Domingo Alonso, indicó que es “una carrera competitiva, divertida y donde se mezcla la élite con lo popular”. Alonso agradeció a los 350 voluntarios de la prueba, los 40 policías locales y los 15 guardias civiles su implicación en la misma y subrayó la importancia de que la carrera sea segura. Al tiempo que animaba a los clubes cordobeses a que participaran en la misma.

Diego de la Fuente, ganador de la primera edición, comentó "me siento bastante cómodo corriendo allí en Lucena. Es un honor que se pueda llegar a los 1000 participantes".

Por último, Martín Torralbo insistió en que “Lucena se caracteriza por intentar superarse haciendo cosas distintas a nivel deportivo y ésta es una muestra más”. El diputado provincial invitó a todos los que no están apuntados a hacerlo a través de la web www.mediamaratonlucena.com o a “acercarse al municipio para vivirla en primera persona y disfrutar de su gente y su gastronomía”.