La Media Maratón de Córdoba, con más color cordobés
25 de noviembre de 2018 | Atletismo | Javier Ramírez
Doble podium de Montero y Polo en una prueba cada año más abierta
Hace unos años Bruno Márquez Miranda estuvo a punto de hacerse con el triunfo final de la Media Maratón de Córdoba, siendo superado tan sólo por el sevillano Jesús Brenes. En esta ocasión, Antonio Montero Parejo ha saboreado el triunfo durante más de la mitad de la prueba. A pesar de la espectacular marca conseguida este domingo bajo la lluvia (1h07'48"), ha tenido que conformarse con la tercera plaza de la general masculina.
Su compañero de club en el Trotasierra, Cristóbal García Guillén, ocupó el cuarto puesto con 1h08'08", mientras que Laureano García Alcaide, del C. D. Surco, y Miguel Espinosa de Los Ángeles, del Trotasierra, eran los siguientes cordobeses en cruzar la línea de meta con 1h10'38". El vencedor de la Media Maratón de Córdoba-Almodóvar, Ángel Muñoz Pérez, no tuvo su día y cruzó la línea de meta con un tiempo de 1h11'09".
En lo que respecta a la categoría femenina, Marta Polo sigue un año más quedándose cerca de lo que consiguieron hace unos años tanto Loli Jiménez Guardeño como Inmaculada Cantero Lozano, que sí se llevaron el triunfo de esta prestigiosa carrera. En esta ocasión, la veterana corredora cordobesa del Trotasierra acabó en tercer lugar con 1h20'49". Raquel Hernández Rufs, del Trotasierra, después de varias ediciones con actuaciones discretas, consiguió, en esta ocasión, cruzar la línea de meta como segunda mejor cordobesa con un registro de 1h26'19", justo por delante de Maribel Díaz Mansilla, también del Trotasierra, que paró el crono en 1h26'37". Inmaculada Moyano y Maria del Mar Carrillo, del Club de Atletismo Cordobés, fueron las siguientes cordobesas en acabar la prueba.