La Carrera del Kilo se celebra este sábado en Benamejí

24 de diciembre de 2014 | Atletismo | Javier Ramírez

Este sábado 27 a partir de las 11:30 Benamejí despedirá su año deportivo con un evento que se está convirtiendo en una cita esperada de cada Navidad. La carrera del kilo tiene la capacidad de reunir en torno a una cita de competición, los mejores atletas de la provincia de Córdoba, así como aquellos aficionados que por una causa solidaria deciden hacer deporte en un ambiente muy festivo, estando incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares y siendo puntuable para el ránking Cruzcampo y ránking Jóvenes de Coca Cola.

Los participantes disfrutarán de un recorrido totalmente urbano, que tiene en la plaza de la Constitución la salida y llegada de todas las pruebas, recorriendo y disfrutado del bello trazado de las calles de esta localidad, así como el tramo de recorrido que transita por el Paseo Reina Sofía, lugar donde se encuentra el mirador de la grieta sobre el Río Genil, uno de los lugares más singulares de la Subbética cordobesa.

La prueba organizada por el área de deportes del Ayuntamiento de Benamejí, pretende incentivar la cita como un encuentro deportivo solidario para vivirlo en familia, por lo que habrá un casitillo hinchable para el disfrute de los más pequeños y una paella solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Para formalizar la inscripción será necesario entregar al menos 2 kilogramos de alimentos no perecederos el día de la prueba a la recogida del dorsal. A las 11:30 horas los cadetes harán una distancia de 3500 metros, sobre las 12:00 horas los Infantiles harán 2000 metros, a las 12:15 los Benjamines y Alevines harán 800 metros, seguidamente los prebenjamines harán 300 metros y los chupetes 150 metros. A las 12:30 horas comenzará la prueba reina sobre una distancia de 7500 metros (los juveniles y Junior solo harán 5000 metros). La organización premiará con medalla a todos los participantes de las categorías base, así como con trofeo a los tres primeros de cada categoría de la prueba reina. También se entregará trofeo a los mejores locales de la prueba reina y con un jamón al primero corredor o corredora de la general y de la categoría local que cruce la línea de meta.