La Asociación de Alzheimer de Baena recibe 5.000 euros
23 de diciembre de 2014 | Atletismo | Redacción
Son los beneficios logrados por la carrera 2 Leguas Ciudad de Baena
La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Jesús Nazareno de Baena llega a la recta final del año con dos grandes noticias. Por un lado, la inauguración del nuevo centro de participación activa de Baena que le va a permitir mudarse al antigua centro de día de mayores y tener así mayor especio y mejores posibilidades de atender a las personas que padecen Alzheimer y a sus familiares. Por otro, la asociación ha recibido de manos del Club Deportivo Media Legua 5.000 euros gracias a la carrera 2 Leguas Ciudad de Baena – Carrera Popular Día del Alzheimer, 800 más que en 2013.
Desde que el club de atletismo se hiciera cargo de la organización de esta carrera popular en 2009, la recaudación de la prueba no ha dejado de aumentar. En su primer año se recaudaron 1.200 euros que gracias al éxito de la carrera entre los aficionados al atletismo y a las diferentes actividades que han ido naciendo bajo su sello, como el Kilómetro Solidario o el Concierto Pro-Carrera, se han convertido en los 5.000 euros de esta última edición. En el acto, simbólico, de entrega de la recaudación, el presidente del club baenense, Jesús Morales, destacó “el enorme esfuerzo que supone poner en la calle a más de 600 corredores” pero que no se puede comparar a la satisfacción de poder ayudar a “tantas personas que desgraciadamente sufren el desconsuelo del olvido a través de esta aportación a la asociación Jesús Nazareno”. Morales insistió en que “nuestra meta en esta carrera no se encuentra solo en lo meramente deportivo”. El presidente de los medialeguas quiso también agradecer todo el apoyo que recibe la carrera por parte tanto de los aficionados como de las empresas, entidades, instituciones, asociaciones y voluntarios “que la hacen posible”, a los que se les entregó una placa conmemorativa de la sexta edición de la prueba.
San Silvestre solidaria
El club aprovechó la ocasión para presentar la VII San Silvestre que también tiene un carácter solidario ya que el principal objetivo es recoger alimentos para Cruz Roja. La inscripción consiste en una aportación de alimentos no perecederos que el club entrega a la asamblea local de la organización humanitaria. En el plano deportivo, la prueba deportiva que cierra el año comenzará a las seis de la tarde y se celebrará sobre el tradicional recorrido de cuatro kilómetros. Es una prueba no competitiva en la que el ritmo lo marcan los más pequeños. Una vez concluido el recorrido, todos los participantes podrán degustar una chocolatada.