Juan Ignacio Grondona logra la quinta plaza en 3.000 metros

24 de julio de 2014 | Atletismo | Javier Ramírez

Cinco atletas cordobeses se desplazaron a tierras pucelanas para disputar el Nacional Juvenil

Las pistas de atletismo de Valladolid acogieron el pasado sábado el Campeonato de España Juvenil al aire libre con cinco representantes cordobeses en liza, que con esta competición cierran una brillante temporada atlética.

Grandísima actuación la del corredor del Club de Atletismo Cordobés Juan Ignacio Grondona Mérida en la prueba de 3000 metros lisos en la que concluyó en quinto lugar con una marca de 8’56”08. Su compañero de club Javier Manrique Gil también ocupó puesto de finalista con su octavo puesto en lanzamiento de Jabalina con un mejor intento 49,57 metros conseguidos en el cuarto lanzamiento.

En categoría femenina la mediofondista Ana Suárez Prieto, del Amo Allá de Aguilar de La Frontera, sólo pudo ser octava en la tercera semifinal de 800 metros, con una marca de 2’28”10. En la prueba de 2000 metros obstáculos participaba la atleta del Trotacalles Irene Rancaño López, ocupando el decimocuarto puesto con 7’50”46. En lanzamiento de Jabalina la atleta del PAG Peñarroya–Pueblonuevo, María Victoria Ruiz Domínguez, se quedaba muy cerquita de pasar a la mejora con sus 35,57 metros conseguidos en el tercer lanzamiento con los que acabó en décimo puesto.