Inmaculada Cantero y Diego de la Fuente ganaron en Baena

12 de abril de 2015 | Atletismo | Redacción

Cerca de 500 atletas participan en el Meeting Cross Baena Ciudad del Olivar y el Aceite

Con la participación de unos 500 atletas se celebró el sábado la decimoquinta edición del Meeting-Cross Baena Ciudad del Olivar y el Aceite. Aunque la lluvia hizo que la celebración de la prueba corriera peligro durante toda la jornada, el tiempo no impidió que las pistas de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I fueran escenario de una completa tarde de atletismo.

Algo después de las 18.00 horas se iniciaban las pruebas en las categorías Cadete, Juvenil, Infantil, Alevín, Benjamín y Dependiente, con distancias desde los 400 a 1.500 metros. Los ganadores fueron Alberto Capitán, Augusto Gómez, Rafael Cañete, José Mata, Yasmine Boutoil, Alejandro Gallardo, Carmen Priego, Vicente Ariza, Natalia Caballero, Inmaculada Gálvez y Jesús Carmona.

A las 19.00 horas, el concejal de Deportes, Antonio Linares, daba el pistoletazo de salida a la prueba reina, un cross de 12 kilómetros en el que el barro fue el invitado de excepción. Aunque se había barajado la posibilidad de cambiar el recorrido por el de años anteriores, la Delegación de Deportes decidió mantener el trazado previsto, 12.000 metros de múltiples subidas y bajadas con un marco incomparable: los olivares baenenses.

Fueron cerca de 300 intrépidos los que desafiaron a un recorrido exigente y a unas condiciones que no eran óptimas para la práctica del atletismo. Sin embargo, el adjetivo "divertido" fue el más repetido entre los participantes a la finalización de la prueba, que no dejó indiferente a ningún atleta por sus constantes obstáculos y zonas embarradas.

Diego de la Fuente, del Club Deportivo Surco Aventura de Lucena, cruzó la meta en primera posición y paró el crono en 44' 42", completando la prueba a un ritmo de 3' 44" el kilómetro. A de la Fuente le siguieron Rafael Sánchez, que entró en meta casi dos minutos después, y Salvador Reina. En categoría femenina se adjudicó la primera plaza Inmaculada Cantero, del Club Los Califas, con un tiempo de 54' 41". Le acompañaron en el pódium María del Carmen Mayorga e Irene Rancaño.
Por su parte, de entre los corredores locales el mejor fue Zaid Ait Malek -18º de la general-, que superó a Antonio Pozo y Jesús Gutiérrez, ambos por debajo de los 55 minutos. Mientras, en categoría femenina los puestos de honor fueron para Pilar Castillo, Elvira González y María José Ramírez, las tres con una diferencia en meta de apenas 15 segundos.

Una vez terminado el cross solo restaban por disputarse las pruebas de Chupetes e Infantil, Cadete y Juvenil Femenino. Por último, el concejal de Deportes y la segunda teniente de alcalde, Manuela López, hicieron entrega de los trofeos y medallas a las distintas categorías.

Recibieron un galardón los clubes con mayor representación: además del Media Legua, el Club Atletismo Montemayor y el Club Atletismo Egabrense fueron los que más corredores aportaron a una cita que volvió a superar las expectativas. También destacó la participación de atletas de Lucena, Montilla y Córdoba.


Documentos adjuntos