Fernando Plaza, todo un ejemplo de superación personal
27 de abril de 2016 | Atletismo | Javier Ramírez
En diez días afrontará el reto de acabar los 101 km de Ronda
Fernando Plaza Rovi se ha convertido en un referente absoluto en el atletismo cordobés. Hace unos meses este atleta se marcó como objetivo participar en la famosa prueba de los 101 kilómetros de Ronda organizada por la legión la cual se celebrará en apenas dos semanas. Un accidente de moto le dejó secuelas en la espalda y unos dolores con los que ha aprendido a convivir. A partir de ese momento cambió las llantas por las zapatillas y empezó a marcarse retos importantes, participando en la categoría para minusválidos físicos.
Sus primeros pasos fueron en el Club de Atletismo Batalla de Alcolea junto a su inseparable amiga Isa Garrido; seguidamente vistió los colores del LOMASUR Trail junto a su actual entrenador Rafael Granados para fichar hace unos meses por su actual club, el Trotasierra de la mano de Miguel Ángel Aguilera. Ya ha participado en varias ediciones de la Media Maratón de Córdoba, en la Ruta del Sol de la Luisiana hasta Écija en la dura prueba del Guzmán el Bueno, en la Media Maratón de Sevilla la cual acabó en el hospital debido a problemas físicos entre otras importantes pruebas. “Este año me he marcado como objetivo vencer en el Circuito Cordobés de Carreras Populares en la categoría para minusválidos físicos, concluir los 101 km de Ronda en menos de 20 horas y participar en el campeonato de España de los 100 kilómetros. Con la fuerza que me da mi mujer y mi hija estoy convencido que lo conseguiré. Y por supuesto se lo dedicaré a una persona la cual siempre me acuerdo de ella, mi padre. El reto de Ronda lo haré por él” nos comentaba el bravo atleta.
El pasado sábado participó en la prueba de Trail Huelva Extrema en bicicleta: “He sufrido mucho en la Huelva Extrema, la organización ha dejado mucho que desear dejándonos a muchos ciclistas fuera de control en el punto situado en el kilómetro 140. Pero estoy satisfecho y espero que me haya servido como preparación para Ronda”. Este fin de semana competirá en la Media Maratón Guadajoz de Castro del Río como último test antes del reto de los 101 km de Ronda en 24 horas. Si todo va bien y no surge ningún contratiempo Fernando se convertirá en un “cientounero”.
Desde www.minuto90.com le deseamos toda la suerte del mundo. Todo un ejemplo de superación. VAMOS FERNANDO!!