Espectacular triunfo de Rafael Sánchez en Bujalance

27 de agosto de 2017 | Atletismo | Javier Ramírez

María del Mar Marqués cumple los pronósticos en categoría femenina

Excelente ambiente deportivo el que se vivió la noche del sábado en la cuarta edición de la Carrera Popular Arquitectura del Sol de Bujalance, prueba organizada por el área de deportes del ayuntamiento de Bujalance e incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares, siendo puntuable tanto para el ranking Cruzcampo como para el ranking Jóvenes de Coca Cola.

El montillano Rafael Sánchez Fernández del C. A. Cordobés realizó una inteligente carrera tan sólo 24 horas después de participar en la Carrera de Villa del Río venciendo con autoridad tardando 15’54” en recorrer los 5000 metros del recorrido y dedicándole el triunfo a su amigo Juanma Gómez. Ángel Grande que también participó el día anterior ocupó el segundo puesto compitiendo de menos a más parando el crono en 15’57” mientras que tercero con 16’10” fue un valiente Francisco Vallejo Cano del C. D. Los Califas que luchó por el triunfo hasta mediada la segunda vuelta. Antonio Sánchez Benítez también de Los Califas acababa cuarto con 16’19” y Jesús Molero Serena del Maratón de Lucena era quinto con 16’49”. El mejor atleta local fue Luis Romero De La Torre con 18’28”.

En categoría femenina María del Mar Marqués Córdoba defendiendo la camiseta del Cueva de Nerja pero inscrita por el Club de Atletismo Montilla venció con autoridad con 19’15” después de mantener un bonito duelo con Ana Araceli Moreno García del Running Alcolea que finalmente acabó en tercer lugar con 19’46” tras ser superada en los metros finales por la joven Laura Vázquez Gutiérrez del C. A. Cordobés que fue segunda con 19’37”. Inmaculada Romero Gallardo del Triatlón Mezquita acababa en cuarto lugar con 20’59” y Rocío Marqués Córdoba del C. A. Montilla era la quinta clasificada con 22’03” en una carrera en la que Natalia Duque Lara fue la mejor corredora local con 26’44”.

Un total de 32 mujeres y 130 hombres consiguieron acabar la prueba reina en la que la organización ofreció varios puntos de avituallamiento con agua fría y fruta y en la que colaboraron más de 30 voluntarios distribuidos por todo el recorrido, premiando a los mejores corredores de cada categoría con un bonito trofeo y con una exclusiva camiseta técnica a todos los participantes