Empieza la cuenta atrás para la mejor Media Maratón andaluza

21 de noviembre de 2015 | Atletismo | Javier Ramírez

Se presentó en el Alcázar de Los Reyes Cristianos la XXXI Media Maratón de Córdoba

El Salón de los Mosaicos del Alcázar de Los Reyes Cristianos fue el lugar escogido por el Instituto Municipal de Deportes para la presentación oficial de la Media Maratón de Córdoba 2015 con la presencia del Diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba Martín Torralbo, el Presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba Antonio Rojas y el Alcalde Accidental de Córdoba Pedro García. Entre los asistentes al acto se encontraban uno de los atletas más emblemáticos de esta prueba, Miguel Ríos García, la doble campeona de las dos últimas ediciones Inmaculada Cantero Lozano, atleta del Club Deportivo Los Califas, Alfonso Mármol, uno de los atletas más veteranos de toda la provincia, y algunos de los presidentes de los distintos clubes de la provincia como Valentín Puebla, Montserrat Jabalera, Fernando Romero o Cándido García entre otros.

Los máximos responsables de la prueba más importante cordobesa del año resaltaron que los 7000 dorsales previstos se acabaron dos meses antes de la celebración de la misma, con la novedad del diseño de trofeos y medallas con la imagen de simulación de la Puerta del Puente. Dado el éxito de la edición anterior, se mantiene el circuito con salida en Avenida Conde de Vallellano y llegada en la Puerta del Puente (junto a la Plaza Arco del Triunfo). Al acabar la proyección del video promocional de la prueba todos los asistentes pudieron mantener una jornada de convivencia tomando un aperitivo por gentileza del Grupo Sercolu.

Entre los atletas inscritos a la prueba se encuentran Antonio Montero Parejo, atleta federado por el Nerja que el año pasado estuvo luchando por el triunfo hasta los metros finales. Bruno Márquez Miranda del Surco Aventura y Pedro Jesús Wals Zafra de la EPA Miguel Ríos también han confirmado su participación. En el apartado femenino, Inmaculada Cantero Lozano vuelve un año más a ser una de las favoritas, teniendo como máxima adversario a la atleta del Nerja Esther Hidalgo.