Emilio Martín y Tamara Pérez, bajo el diluvio, se hacen con la Media Maratón de Córdoba
25 de noviembre de 2018 | Atletismo | Javier Ramírez
Antonio Montero y Marta Polo cumplen los pronósticos y fueron los mejores cordobeses en esta 34 edición
Espectacular e inteligente triunfo el que consiguió el onubense Emilio Martín Romero en la lluviosa mañana de este domingo en la 34 edición de la Media Maratón de Córdoba, al llegar a meta con un registro de 1h07'03". El doble campeón mundial de duatlón hizo una carrera de menos a más, reservando fuerzas y dejando escapar hasta mitad de carrera a Cristóbal Ortigosa y Antonio Montero, que marchaban en solitario al paso de la Plaza de Las Tendillas.
A falta de cinco kilómetros, Emilio Martín dio caza al dúo de cabeza para cambiar de ritmo en los últimos metros y entrar en la puerta del puente en solitario. De este modo, venció por primera vez en esta prueba en su segunda participación tras la de la edición anterior. Cristóbal Ortigosa, del Nerja, que partía como uno de los favoritos, se quedó a tan sólo cuatro segundos del vencedor, mientras que el lucentino Antonio Montero Parejo, del Trotasierra, acababa la prueba con marca personal de 1h07'48", pero con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad única de hacerse con el triunfo en la Media Maratón por excelencia.
En lo que respecta a la categoria femenina, claro y cómodo triunfo para la gaditana Tamara Pérez, que desde el comienzo de la carrera impuso un fuerte ritmo que ninguna de sus adversarias pudo seguir. Así, se impuso en la línea de meta con un fantástico registro de 1h18'04". Lourdes González Robles, que estrenaba la elástica del Club Deportivo Surco Aventura, repitió la marca de la edición anterior con 1h20'08" para acabar en una meritoria segunda posición, mientras que la cordobesa Marta Polo Lacasa, del Trotasierra, remontaba un puesto en los últimos kilómetros (iba cuarta al paso por la plaza de Las Tendillas) para concluir tercera con 1h30'49".