El sábado se celebró el control federativo al aire libre en pista

14 de abril de 2014 | Atletismo | Redacción

La delegación cordobesa de Atletismo organizó el segundo de los cinco controles previstos hasta el mes de mayo

El pasado sábado se celebró en las Instalaciones Deportivas de El Fontanar el II Control Federativo al aire libre en pista, donde los atletas buscan las marcas mínimas exigidas para participar tanto en los Campeonatos de Andalucía como de España, con un total de unos 240 atletas aproximadamente mejorando la participación del control de la semana anterior.

La Delegación Cordobesa de Atletismo, que en primera instancia convocó el Control en horario de tarde, lo pasó a horario de mañana para no coincidir con el Meeting Cross Ciudad de Baena, con lo que ambas pruebas ganaron en participación.

Uno de los atletas destacados fue el atleta del Club de Atletismo Cordobés, Ramón Lorente González que venció en la prueba de 400 metros lisos con un tiempo de 51”03. Juan Manuel Requena, del Trotasierra, le ganó la partida a Bruno Márquez, de Los Califas, en el 1500 metros lisos, con un tiempo de 4’04”. Adrián Córdoba, del Trotasierra, venció en los 3000 metros obstáculos, con una marca de 10’01”78. Antonio Mazueco, del Palmathlon, realizaba unos fantásticos 15”64 en los 110 metros vallas. La prueba de pértiga fue dominada por los atletas del Pozoblanco Ginés, con mejor marca para Juan José Sánchez, con un mejor intento de 3,70 metros. Francisco Miguel Suárez, del Nerja, conseguía en triple salto una marca de 13,13 metros en su segundo intento. En la prueba de 100 metros lisos, Virginia Toril se hacía con el triunfo con una marca de 12”87 frente a los 13”07 de Estela Guisado, atleta que también participaba en la prueba de salto de longitud consiguiendo una marca de 4,96 metros en su debut en la prueba.

Una de las carreras más emocionantes fue el 400 metros lisos, con triunfo de Virginia Toril con 1’01”44 superando a Inmaculada Cantero por tan sólo 5 centésimas.

El próximo control federativo se celebrará después del parón de Semana Santa, el 26 de abril.


Documentos adjuntos