El Circuito de La Media Maratón está homologado por la RFEA

28 de noviembre de 2015 | Atletismo | Javier Ramírez

Los atletas agradecen que se mantenga el circuito diseñado el año pasado

Una de las claves del éxito que año tras año va teniendo la Media Maratón de Córdoba es el cambio de Circuito. Después de unos años acabando en el Estadio Municipal del Arcángel, la meta se trasladó a las Instalaciones Deportivas de El Fontanar. El año pasado la organización apostó por ubicar la salida en Avenida Conde Vallellano y la Meta en la Puerta del Puente, consiguiendo la mayoría de participantes unas estupendas marcas. De los 3554 corredores que acabaron en 2012 se pasaron a los 3707 de 2013 y a los 5346 de 2014 ya con el actual circuito, siempre cubriendo el cupo de inscripciones que este año ha sido de 7000.

La salida está prevista para las 10:00 horas. El grupo de cabeza pasará por el kilómetro 5 (pasando el Merca Córdoba) sobre las 10:15 horas a poco menos de 3’08” de media por kilómetro. El kilómetro 10 está situado justo pasando la Glorieta de la Fuensantilla (junto al antiguo hospital militar), punto en el que los primeros clasificados pasarán sobre las 10:31. Uno de los puntos donde posiblemente empiece a decidirse la carrera será el kilómetro 15 situado en la Avenida Cañito Bazán; aquellos que consigan mantener el ritmo por debajo de 3’10” tendrán muchas papeletas para llevarse el triunfo. La parte final del recorrido es bastante favorable para mejorar marca, por lo que al paso por el kilómetro 20 (Puente de San Rafael) se decidirá probablemente quién será el nuevo campeón de la XXXI Media Maratón de Córdoba rondando en torno a 1h06’.

El tiempo de la primera mujer en cruzar la línea de meta podría estar entre 1h16’ y 1h17’. Sobre las 12:30 horas se estima que cruzarán la línea de meta los últimos corredores.