El Circuito de Carreras hace parada el sábado en Belalcázar

7 de agosto de 2015 | Atletismo | Javier Ramírez

La prueba será puntuable para el Ránking Cruzcampo y Ránking Coca Cola

El próximo sábado se disputará la XXVII edición de la Carrera Popular Villa de Belalcázar, una prueba organizada por el área de deportes del Ayuntamiento de Belalcázar y que será puntuable para el Ránking Cruzcampo y para el Ránking Jóvenes de Coca Cola. El jueves a las 15:00 horas se cerró el plazo de inscripción, teniendo una cuota de 5 euros para los mayores y siendo gratuita para los atletas de categorías base. El acto de presentación tuvo lugar el pasado 29 de junio en la sede de la Excma. Diputación de Córdoba, tomando parte el Delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba Martín Torralbo, el presidente del Instituo Municipal de Deportes de Córdoba Antonio Rojas y en representación de la carrera Jessica Jiménez Fernández, Teniente de alcalde y Cecilia Benítez Suárez, técnica deportivo municipal.

El mismo día de la prueba no se admitirán inscripciones, salvo las categorías de chupetes hasta benjamín. Los dorsales podrán recogerse a partir de las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento. A las 20:30 comenzarán las pruebas base con los Bebés (10 metros), Peques (50 metros), Prebenjamines (100 metros), Benjamines (500 metros) y Alevines (1000 metros). A las 21:10 horas participarán los Infantiles sobre 2000 metros y a las 21:30 horas actuarán los cadetes sobre 3000 metros. A las 22:00 horas comenzará la prueba reina femenina que competirán junto a los juveniles masculinos sobre 5000 metros. La prueba reina masculina comenzará a las 22:40 horas sobre 7000 metros.

Se premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como premios en metálico a los tres primeros de las categorías de adultos de Junior en delante de 50, 30 y 20 euros. Desde bebés hasta infantiles recibirán medalla y bolsa del corredor y camiseta a todos los participantes. Los campeones absolutos recibirán un vale regalo de un fin de semana en el complejo turístico Monte Malagón. Los mejores locales tendrán un vale para una sesión de masaje.