Dalal Abdelfattah queda fuera de la selección andaluza
4 de marzo de 2017 | Atletismo | Javi Ramírez
Una vez más, el Trotasierra es perjudicado por las decisiones de Parrilla
El pasado veintiséis de febrero, el Club de Atletismo Trotasierra de Hornachuelos acudió a la localidad de La Carolina para disputar el Campeonato de Andalucía de Campo a Través y buscar, entre otros objetivos, la clasificación para el nacional, que se celebrará el próximo 12 de marzo en la localidad de Gijón.
Fruto del esfuerzo y la constancia de atleta, entrenador y club, Dalal Abdelfattah exhibió un magnífico estado de forma que lo llevó a alzarse en la categoría promesa masculina con el más alto escalón del pódium, obteniendo una ventaja de casi un minuto y medio sobre su inmediato perseguidor. Abdelfattah, emocionado por el logro obtenido, celebró junto a sus compañeros de club la plaza que, según la normativa, le correspondía para representar a la Comunidad Andaluza en el próximo campeonato de España de Campo a Través. Sin embargo, unos días después, José Ramón Parrilla, seleccionador andaluz, comunica al Club Trotasierra de Hornachuelos que el atleta no sería seleccionado por una decisión técnica propia que se sobreponía a lo recogido en el Reglamento de la FAA aprobado en Asamblea: “Los dos primeros clasificados en el Andaluz de Campo a Través serán seleccionados de forma directa, y cuatro más que lo harán por decisión técnica del propio seleccionador. En el caso de que los dos primeros no tengan la nacionalidad española, solo podrá asistir uno”.
Una vez más, Parrilla se salta a la torera el Reglamento asambleario para apear inmerecidamente del Campeonato de España a un atleta perteneciente a un club humilde. Abdelfattah, del Trotasierra, justo merecedor, a nivel deportivo y reglamentario, no ha podido por menos que declarar: “Yo me he ganado la plaza en la competición. Estaba muy ilusionado con representar a Andalucía en el Campeonato de España. Estoy muy dolido”
Nada más conocerse la noticia, no se han hecho esperar las muestras de indignación por parte del presidente del Trotasierra, Cándido García: “Siento rabia, por la injusticia que una vez más se comete contra algunos atletas, y pena, por el atletismo andaluz que no se merece estos atropellos. Me embarga la tristeza tras ver una vez más como el sr. José Ramón Parrilla Alcalá, Seleccionador de la FAA, nos vuelve a machacar como club. ¿Venganza? Ahora entenderán algunos mi manía por los criterios de selección vinculantes, claros... cuatro años machacando para evitar las "faenas" discrecionales del cada día más empoderado seleccionador. ¿Hasta cuándo?”
Por su parte, el Director Técnico del club, Miguel A. Aguilera, no ha podido morderse la lengua al sentir una tremenda impotencia, una vez más, al ver el trato discriminatorio y denigrante que reciben los atletas de su club por parte de José Ramón Parrilla: “No es justo que se juegue con el trabajo e ilusión de los atletas. Del sr. Parrilla ya no me sorprende nada, llevamos ocho años padeciendo este tipo de irregularidades. Aún recuerdo cuando dejó en la cuneta a Marta Rojano tras haber logrado el campeonato absoluto de 800m A.L. y tener la mejor marca de la temporada. Y la lista podría continuar con Ezequiel Laorden, Juan Manuel Requena, Adrián Córdoba, David Fernández…”
Ya hace varios años que la Federación Andaluza de Atletismo se ha convertido en una EMPRESA. Poco a poco va dejando de mirar por el bien del atletismo. Dejar fuera de una selección que forman seis corredores al mejor atleta y al que mejor estado de forma ha mostrado en las últimas semanas…, señores, eso no es una decisión deportiva, se pongan como se pongan. Esta decisión repercute directamente en el rendimiento del equipo promesa a nivel deportivo. Mientras no haya un cambio en la manera de pensar y de actuar de dicha federación, se seguirán produciendo injusticias como las que ya ha sufrido este humilde club (la más llamativa fue la de Marta Rojano que, después de proclamarse campeona de Andalucía absoluta en 800 metros con la mejor marca de todas, quedó fuera de la selección autonómica).