Cristóbal Ortigosa y Jessica Draskau, favoritos al triunfo final el domingo en la Media Maratón
23 de noviembre de 2018 | Atletismo | Javier Ramírez
Antonio Montero y Marta Polo se perfilan como los cordobeses con más opciones
Alejandro González, que era uno de los grandes favoritos para el triunfo final de la Media Maratón de Córdoba y que venía de hacer 1:06:12 en la pasada Media Maratón de Valencia, ha causado baja de última hora dejando el pronóstico más abierto que nunca. Con la elástica lucentina del Surco estará un Mario Calvo que peleará por los puestos de honor. Xavier Francoil, que parte con la mejor marca de todos los participantes, Cristóbal Ortigosa o el duatleta internacional Emilio Martín también son algunos de los nombres a tener en cuenta, que ganan enteros tras la ausencia del atleta madrileño del Surco Aventura.
En lo que respecta a los corredores cordobeses, Antonio Montero y Ángel Muñoz parecen ser los que llegan a esta gran cita en mejor forma, sin olvidarse de Miguel Espinosa, Rafael Bermúdez o Cristóbal García Guillén.
En la categoría femenina Jessica Draskau, Tamara Pérez y Mamen Ledesma son las corredoras que acreditan mejores marcas, entre 1:17:00 y 1:18:00. Almudena Rodríguez y Lourdes González (nuevo fichaje del Surco Aventura) también lucharán por el triunfo final junto a Janine Lima, María Belmonte o Carmen Valle.
Referente a los nombres cordobeses a tener en cuenta, siempre hay que nombrar en primer lugar a Marta Polo, que será una de las atletas destacadas una edición más. Raquel Hernández, Inma Moyano, Maribel Díaz y Mari Carmen Mayorga lucharán por ser las mejores corredoras provinciales.