Carmen Romero consigue el subcampeonato nacional en 400 metros vallas
22 de julio de 2018 | Atletismo | Javier Ramírez
Francisco Javier López se tuvo que conformar con el bronce en los 110 metros vallas
Durante todo este fin de semana se han disputado en Getafe los Campeonatos de España Absoluto al aire libre con una destacada actuación de algunos de los representantes cordobeses en la que ha sido la última oportunidad para conseguir la marca mínima para participar en el Campeonato de Europa. Carmen Romero del Simply Scorpio asombró en la final de los 400 metros vallas tras conseguir con marca personal de 59'23" la medalla de plata. Francisco Javier López del Playas de Castellón venció el sábado en la segunda serie clasificatoria de los 110 metros vallas con un registro de 13"87.
Ya en la jornada del domingo acababa segundo en su semifinal con 14"01 consiguiendo en la gran final la medalla de bronce repitiendo la marca del sábado de 13"87. Objetivo cumplido a medias para el atleta internacional cordobés ya que se subió al podium pero sin la mínima para el europeo. Ana María Chacón del Palmathlon consegía puesto de finalista con su octavo lugar en la final de salto con pértiga con un mejor intento de 3.90 metros mientras que Alicia Jaut del Valencia Esports acababa undécima con 3.70 metros haciendo tres nulos sobre 3.90.
María Poyato del Clínicas Rincón de Vélez volvía a participar en la máxima competición nacional en la cuarta serie clasificatoria de los 100 metros lisos acabando sexta con 12"51. Nuria Pacheco del Unicaja participó en la segunda serie clasificatoria de los 400 metros vallas acabando octava con 1'06"06 tras tocar varias de las primeras vallas, por lo que estuvo lejos de sus marcas. Carmen Avilés debutaba en el Nacional absoluto en la prueba de los 400 metros lisos acabando octava en su semifinal con 57"60. Broche de oro para esta joven atleta para una temporada para enmarcar. Estefanía Estrella Fortes también estuvo presente en Getafe participando en una de las semifinales de los100 metros vallas en la que fue descalificada por el artículo 168.7 B