Bruno Márquez y Maribel Díaz cumplen los pronósticos en el Santuario - Arenal

30 de abril de 2017 | Atletismo | Javier Ramírez

Gran carrera también de Rafa Sánchez y Patri Jiménez acabando en segundo lugar

Bruno Márquez Miranda, esta temporada en las filas del Club el Conchel manchego, tuvo que emplearse a fondo este domingo en la XXXI C. P. Santuario – Arenal para imponerse a un luchador Rafael Sánchez Fernández del C. A. Cordobés tras recorrer 8000 metros dándole dos vueltas al circuito. Márquez se despegó del corredor montillano en los últimos metros para acabar venciendo con un tiempo de 25’20”, ocho menos que Sánchez que fue el atleta que fue el que impuso un fuerte ritmo desde los primeros compases de la prueba. El tercer clasificado fue Francisco Casas Montilla del Trotasierra con 26’02”, cuarto fue Miguel Palma Martínez del C. D. Los Califas con 26’09” y Juanma Gómez Marín del C. D. Surco Aventura fue el quinto clasificado con 26’29”.

En categoría femenina claro triunfo de la gran favorita, Maribel Díaz Mansilla del Trotasierra parando el crono en 29’37”. Patricia Jiménez Calero del Running Alcolea hizo una de sus mejores carreras de la temporada haciendo la prueba de menos a más remontando cuatro puestos en los últimos kilómetros para acabar segunda con 31’27”. La rubia atleta cordobesa especialista en trail (viene de conseguir el triunfo en el Trail de Villafranca y de los Montes Comunales de Adamuz) consigue de esta forma su mejor puesto en el circuito cordobés de carreras populares. El tercer puesto fue para una de las sensaciones de la temporada, Wioleta Franczyk del Club Indea con 31’49”, la cuarta fue Eva María Arévalo Muñoz del C. D. Los Califas con 32’10” y quinta fue Isabel Cristina García Martínez del Trotasierra con 32’23”. 254 hombres y 69 mujeres acabaron la prueba reina.

En lo que respecta a las categorías base destacaron Marina Romero del Trotasierra y José Mata del C. A. Montemayor venciendo en cadetes, Yasmine Boutoil del C. A. Lucena y Raúl Carrillo del C. A. Cordobés que hicieron lo propio en infantiles y Lucía Varo del C. A. Lucena y Rafael Rubiano que fueron los mejores alevines.