Bruno Márquez e Inma Cantero cumplen los pronósticos

23 de noviembre de 2014 | Atletismo | Javier Ramírez

Los atletas de Los Califas vencieron en la Cañada Real Soriana, una prueba con unos 700 participantes

Este domingo se celebró la XXV Carrera Popular Cañada Real Soriana, una prueba incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares, puntuable para el ránking Cruzcampo y ránking Jóvenes de Coca Cola y que un año más sirve de ante sala para la Media Maratón de Córdoba. El triunfo absoluto fue para Bruno Márquez Miranda, de Los Califas, que tardó 34’54” en recorrer los 11.000 metros de la prueba. “El Petardo” como es conocido por sus amigos en el mundo del atletismo, parece haber dejado atrás sus molestias de rodilla y buscará el próximo fin de semana bajar de la 1h08’. El segundo clasificado fue Diego De La Fuente Ibáñez, del Club Deportivo Surco Aventura, con 35’11” y tercero fue Álvaro González Ruz, del Club de Atletismo Cordobés, atleta que se espera estar en torno a la 1h10’ el próximo domingo. El cuarto fue Raúl Quintana Fuentes, de Los Califas, con 36’06” y quinto Alberto Gómez Huete, del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena, con 36’28”.

En mujeres hubo triplete de Los Califas, imponiéndose también la gran favorita, Inmaculada Cantero Lozano que paró el crono en 40’53”. Cantero intentará el próximo domingo defender el título conseguido el año pasado en la Media Maratón de Córdoba. Belén Donoso Pérez, que venía de vencer en la Ruta de la Miel, fue segunda con 42’52” y tercera fue Chari Yepes Velasco, con 43’57”. La cuarta clasificada fue Ángeles Fernández García, de Hornachuelos, con 45’38” y quinta Katherine Dixon, de Los Califas, con 46’07” en una prueba reina que participaron unos 450 atletas de los que 70 eran mujeres.

Al acabar la prueba de los mayores comenzaron las carreras base. Los Mini Minibenjamines y Minibenjamines hicieron dos carreras de 200 metros. Seguidamente los Benjamines, los Infantiles y las chicas Infantiles hicieron una carrera de 1200 metros que quedó anulada por parte de los jueces de la prueba debido a que varios participantes no completaron el recorrido e hicieron variar los resultados de la carrera. La última carrera fue la de 3000 metros para los Infantiles y Cadetes con triunfo de Juan Francisco Trujillo del Trotacalles en Infantiles y de Pedro Martos del Trotasierra y María Cano en Cadetes.


Documentos adjuntos